A pesar de que no fue nombrado, Alberto Fernández se metió en el debate presidencial para criticar a Milei
El Jefe de Estado, marginado de la función pública y la campaña y reducido a mero partícipe protocolar del gobierno, no fue mencionado durante el debate presidencial de este domingo ni siquiera para ser criticado. Finalizado el encuentro llevado a cabo en Santiago del Estero salió a tuitear contra Javier Milei.
“Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos (SIC)”, escribió Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter.
Y añadió: “El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas. Nunca más”.
Las declaraciones del mandatario estuvieron destinadas a Javier Milei, que en el marco del debate negó que la dictadura militar haya dejado un saldo de 30 mil desaparecidos.
Vale destacar que llamó la atención que en todo el debate Fernández no fue nombrado ni una sola vez ni siquiera para ser criticado por algún candidato de la oposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión