• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Abrió un negocio en Olavarría en medio de la cuarentena y hasta el Intendente lo felicitó: "Me gusta ir a todo o nada"

    Nicolás Giménez es basquetbolista y quedó sin contrato en plena cuarentena. Como el club le debe varios meses de sueldo, salió a buscar empleo. Pero como no conseguía trabajo, invirtió sus ahorros y abrió su propio negocio en medio de la pandemia. El local está en un barrio humilde de la ciudad que ofrece pastas frescas a precios populares: "Cerré los ojos y me la jugué". El Intendente Ezequiel Galli lo felicitó. 

    1 de junio de 2020 | 11:53
    Abrió un negocio en Olavarría en medio de la cuarentena y hasta el Intendente lo felicitó: "Me gusta ir a todo o nada"

    Nicolás Giménez tiene 26 años y es jugador profesional de básquet. Se desempeñaba en Petrolero de Plaza Huincul, en Neuquén, disputando la llamada Liga Argentina de la segunda división (ex Torneo Nacional de Ascenso). Pero debido a la pandemia por coronavirus no estaba atravesando su mejor momento. Al igual que muchos argentinos, la actividad en la que se destaca permanece paralizada. Para colmo, su contrato finalizó en medio del confinamiento obligatorio y desde el club le adeudan tres meses de sueldo.

    Ads

    A raíz de la falta de trabajo y la escases de recursos, a Nicolás se le ocurrió una arriesgada idea. Decidió abrir una casa de pastas frescas en una de las zonas más postergadas de la Comuna, llevando sus productos artesanales a uno de los barrios más humildes de la ciudad, ofreciéndolos a precios populares. A contramano de lo que ocurre en el país y la Provincia, donde cientos de negocios cierran como consecuencia de la grave situación económica, este joven pateó el tablero y prefirió ver una oportunidad en medio de la crisis. 

    Éxitos en tu nuevo desafío Nicolas!!!

    — Ezequiel Galli (@ezequielgalli) May 27, 2020

    "Desde que empezó la cuarentena me quedé sin contrato y encima en el club me deben varios meses. Es por eso que estaba buscando trabajo por la necesidad de generar recursos", explicó Nicolás a LaNoticia1.com. En medio de ese contexto y en medio del confinamiento obligatorio, al joven se le ocurrió invertir en la apertura de una nueva sucursal de "Pastas del Sur", el tradicional negocio que desde hace 16 años lleva adelante su abuelo de apellido Ferreyra en la ciudad bonaerense de Olavarría, y que cuenta con varios locales en la región.

    Ads

    "Justo a mi abuelo le salió la oportunidad de abrir una sucursal y no dudé en hacerme cargo de todo. Llevo adelante personalmente la atención al público y el abastecimiento de la mercadería, todo pastas frescas elaboradas en el momento y con la mejor calidad. En el local tenemos habilitada la atención a los clientes y el envío a domicilio. Todo se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias de la Comuna", precisó Giménez, quien se mostró entusiasmado con la nueva iniciativa.

    Lo que enorgullece a Nicolás es que su negocio, emplazado en Villa Mailin, abrió sus puertas en una zona de clase obrera, donde vive mucha gente trabajadora y de origen humilde. "El local ofrece precios accesibles y está justo en un lugar donde no hay muchos negocios, por eso los vecinos se re coparon y todos me tiran muy buena onda", reveló. "Ahora tengo otro negocio en mente que es sumarle postres, sanguchería y venta de pan, ya que en esta zona no se consigue mucho porque no hay tantos comercios", precisó.

    Ads

    Gracias Sr. Intendente!

    — Nicolas gimenez (@NICOGIMENEZ15) May 27, 2020

    Pese al entusiasmo que muestra por la inauguración, Giménez contó que la decisión de invertir en Olavarría en plena pandemia no fue fácil. Su familia también sabe lo que es perder y por eso la apuesta fue doble. "Con mi abuelo siempre nos la jugamos, ya nos tocó cerrar dos sucursales porque no funcionaron. Abrir este nuevo local es todo un desafío. Ya habíamos tenido malas experiencias por las cuales nos tocó bajar las persianas. Inaugurar una nueva sucursal, en medio de la cuarentena, fue cerrar los ojos y jugársela totalmente".

    Nicolás contó que en su flamante local "hay combos muy accesibles para que todos puedan comprar". La apertura del negocio generó un verdadero revuelo en Olavarría: "Desde que abrimos hubo mucha repercusión y hasta el intendente Ezequiel Galli nos felicitó". Por último, el joven se mostró optimista y haciendo una clara referencia metafórica con el básquet, concluyó: "El lema de mi familia es ir 'a todo o nada'. A mi dame el partido, no quiero ir a tiempo suplementario. Y si me toca el tiro final, no voy a empatarlo, quiero ir a ganar". 

    Ads
    Temas
    • 7° Sección
    • Olavarría
    • Ezequiel Galli
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Ezequiel Galli

      Ezequiel Galli

    Distritos relacionados

    • O

      Olavarría

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo