Accidente fatal en La Plata: un rugbier perdió el control del volante y chocó de frente contra una casa
El joven de 18 años falleció prácticamente en el acto. Competía en la categoría M19 de la institución deportiva.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 22.00 de este viernes, en el barrio de Gorina (La Plata), cuando el joven deportista que circulaba a bordo de un automóvil marca Toyota Ethios de color gris, perdió el control del volante e impactó de lleno contra una casa ubicada en calle 138 entre 471 y 472.
Por causas que aún se intentan establecer, el conductor de 18 años, que viajaba solo, despistó y se estrelló contra uno de los laterales de una vivienda, provocando un daño estructural significativo y riesgo de derrumbe.

Según informa medios locales, luego de los llamados al 911, efectivos de la subcomisaría de Gorina se dirigieron de inmediato al lugar, donde se encontraron con el coche completamente destrozado y en su interior la víctima, quien para ese entonces ya no tenía signos vitales.
A los pocos minutos, los médicos del servicio de emergencias SAME constataron el deceso del conductor quien, posteriormente, fue identificado como Augusto Bagguinho Da Ponte, jugador de la categoría M19 del Club San Luis de La Plata.
Desde la institución deportiva manifestaron su “profunda tristeza” por lo sucedido. “Acompañamos a sus padres, a su hermano y a todos sus amigos en este difícil momento”, expresaron en un comunicado. También anunciaron la suspensión del partido de esa categoría juvenil que iba a disputarse este domingo.

Familiares de la víctima se presentaron en el lugar del siniestro y confirmaron la identidad del chico. Las circunstancias que llevaron al accidente todavía son materia de investigan, y se realizarán relevamientos de cámaras municipales y privadas para obtener información que ayude a esclarecer los motivos que provocaron la pérdida de control del rodado.
Según estiman los detectives abocados a la pesquisa, el joven transitaba por calle 138 en dirección de 480 hacia 467, al llegar a la arteria 471 perdió el control del volante y se introdujo en el predio de una vivienda, impactando contra la pared de la finca.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°12 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padován. Las autoridades cerraron el área afectada para llevar a cabo las pericias correspondientes y solicitaron la presencia de un médico forense y una morguera.
Fuente: Diario Hoy
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión