• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    LegislaturaAñadir como fuente en

    "Acercar posiciones e insistir con el diálogo": los legisladores de UxP confirmaron una mesa de trabajo con la oposición

    Quiénes encabezarán las negociaciones y cuándo comienzan. Guerrera defendió el Presupuesto 2025 y el endeudamiento. Sobre este útlimo punto recordó que hay vencimientos en marzo y si no hay acuerdo, la Provincia deberá pagar con fondos propios.

    28 de diciembre de 2024 | 10:53
    Los legisladores peronistas brindadon una conferencia de prensa luego de que se cayó la sesión.
    Los legisladores peronistas brindadon una conferencia de prensa luego de que se cayó la sesión.

    Los legisladores peronistas bnrindaron una conferencia de prensa en la Sala 30 de la cámara baja luego de que se cayera la sesión doble de este jueves. Alexis Guerrera, el flamante presidente de Diputados fue quién tomó la palabra y explicó como continuarán trabajando al tiempo que respondió sobre “la falta de voluntad política” señalada por las bancadas opositoras.

    Ads

    La rueda con los periodistas se dio luego de la reunión que tres ministros bonaerenses mantuvieron con los presidentes de bloques de las otras fuerzas políticas. Tal como lo adelantamos en LANOTICIA1.COM, Pablo López (titular de la cartera de Economía), Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Agustina Vila (secretaria general de la Gobernación) llegaron al palacio legislativo pasadas las 18.00 de este jueves.

    “Acercar posiciones e insistir con el diálogo”, aseguró Guerrera en sus redes sociales y detalló: “En conferencia de prensa, junto a las y los legisladores de Union por la Patria, brindamos detalles de los pasos a seguir para que el Ejecutivo provincial cuente con las herramientas que le permitan llevar adelante la gestión del 2025”.

    Ads
    up

    “La oposición pretendía un monto que el Gobernador entendía que no era posible de abordar. Hubo dos esquemas, un esquema dentro del presupuesto, otro esquema en el endeudamiento, lo que significaba que el endeudamiento tenía que ser mayor, si no, no se lograban cubrir las partidas”, precisó durante la conferencia de prensa.

    Sobre las consecuencias que esto puede tener, agregó: “Al no tener presupuesto ni fiscal, se complica la recaudación del gobierno provincial y la reasignación de partidas destinadas a los municipios. Hay vencimientos de deuda en marzo. Si el gobierno no puede tomar deuda tiene que pagar con fondos propios y eso implica un ajuste. Es un callejón sin salida esta manera de negociar.”

    Ads

    “El endeudamiento que solicita Kicillof no tiene que ver con nuevas obras o nuevos proyectos, es para cubrir deuda que ni siquiera contrajo este Gobierno", remarcó en consonancia con el comunicado del Ejecutivo provincial que subrayó que el monto es para cubrir los capitales de interés del compromiso asumido por la exgobernadora María Eugenia Vidal.

    "El Ejecutivo planteó que ara poder satisfacer esa necesidad, el endeudamiento tenía que ser mayor, fueron pasando los días, no nos pusimos de acuerdo y tenemos la expectativa que en enero vamos a poder saldar, con mayor tranquilidad, estas diferencias”, analizó.

    En ese marco, el titular de la cámara baja bonaerense, aseveró: “Como lo hicimos desde el primero de los días en que ingresaron cada una de estas leyes, vamos a seguir escuchando a todos los sectores y trabajando para arribar a los acuerdos necesarios”.

    Ads
    Puede interesarte
      Temas
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Alexis Raúl Guerrera

        Alexis Raúl Guerrera

      • imagen Gabriel Katopodis

        Gabriel Katopodis

      • imagen Pablo Julio López

        Pablo Julio López

      • imagen Agustina Vila

        Agustina Vila

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo