15/06/2020 11:14 Hs.
Adiós a los caramelos: Ante la falta de monedas, supermercados chinos de Zona Norte crearon sus propios billetes de $2 y $5

La cuasimoneda comenzó a circular en la localidad de Escobar, aunque luego se expandió a los comercios de la región. No tiene valor fiscal y solo sirve para ser utilizado en el comercio donde es entregado. Algunos comerciantes dicen que la medida es ante la falta de monedas. Otros revelaron a LaNoticia1.com que dar caramelos "ya no es negocio". En las redes  sociales bromean con que el nuevo Yuan argento tiene más repaldo que los pesos emitidos por el Banco Central.

A- A A+

La crisis económica y la pandemia por coronavirus genera fuertes dolores de cabeza en los comercios de cercanía, que mayormente se manejan con efectivo y se las rebuscan para poder salir adelante. Por si fuera poco, ahora muchos negocios también deben rebuscárselas ante la falta de monedas luego de que el Gobierno sacara de circulación los billetes de 2 y 5 pesos.

Es por ello que varios supermercados chinos encontaron una ingeniosa manera de suplir este inconveniente: Crearon sus propios billetes para dar de vuelto, que si bien no tienen valor real, sirven para pagar en su red de locales. Los primeros papeles aparecieron en un supermercado chino de Escobar, y luego se fueron sumando otros comercios del Conurbano Norte.  

Según publicó el economista Mariano Gorodisch en su cuenta de Twitter, los supermercados chinos están entregando a sus clientes "vales" de 2 y 5 pesos, ya que no tienen cambio para realizar las operaciones. Los mismos pueden canjearse en dicho negocio y tal como se aclara en la cara del improvisado "billete" emitido por el comercio oriental, "no tienen valor fiscal".

Consultado por LaNoticia1.com, un comerciante chino de Vicente López indicó a este medio que dar caramelos "ya no es negocio", debido a que el costo de la golosina superó al del billete. En tanto, en las redes sociales se hicieron eco de la novedad y varios usuarios bromearon con que "el nuevo Yuan argentino" tienen más respaldo que los pesos emitidos por el Banco Central.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.