08/01/2020 15:56 Hs.
Adolfo Alsina: Eliminan elección de la Reina Provincial del Turismo Termal al aplicar perspectiva de género

A partir de ahora distinguirán a comercios, proyectos, emprendimientos y figuras. "Es necesario dar un paso más allá en sintonía con lo snuevos paradigmas", señalaron desde la comuna.

A- A A+

La tradicional Corona de Sal, utilizada en la elección de la Reina Provincial del Turismo Termal, ahora representará a anfitriones y embajadores termales en Lago Epecuén Carhué, informó la comuna, tras una decisión deI intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, en un paso "con perspectiva de género para terminar con la cosificación de las mujeres".

De esta forma se distinguirán con la Corona de Sal a comercios, proyectos, emprendimientos y figuras que sean reconocidos como anfitriones o embajadores termales.

"En Carhué la elección de la Reina apuntaba, mucho más que a un concurso de belleza. El objetivo era que las postulantes puedan representar al destino y contar de las propiedades de las aguas hipermarinas del Lago Epecuén para relax, belleza y bienestar", destacaron.

Sin embargo, desde el ejecutivo local reconocen que "es necesario dar un paso más allá en sintonía con los nuevos paradigmas".

La 18º Fiesta Provincial del Turismo Termal se llevará adelante del 20 al 24 de febrero, durante el fin de semana largo de carnaval, contará con la actuación de Los Caligaris, tarde de fango y el cruce a nado al Lago Epecuén, Carhué, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Adolfo Alsina: Eliminan elección de la Reina Provincial del Turismo Termal al aplicar perspectiva de género

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina