29/06/2020 11:23 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Alberti: Exigen hisopado negativo de Covid-19 para ingresar al distrito desde zonas de circulación

El distrito reforzó las medidas de control para ingresar al municipio que no tiene casos de coronavirus. Además del certificado deberán transitar 14 días de aisalamiento obligatorio. 

A- A A+

La comuna ubicada al centro norte de la Provincia endurece sus controles de acceso del 1ro de julio al 17. Las personas que ingresen al distrito dede lugares de circulación viral deberán presentar el resultado de diagnóstico PCR como constancia de no tener COVID-19.

“Toda persona que ingrese para residir en forma temporaria o permanente, proveniente de distritos declarados como zona de circulación de virus por el Ministerio de Salud, deberá hacerlo presentando resultado de diagnóstico de PCR en el que conste NO DETECTABLE la presencia del virus COVID-19”, detallaron en el Decreto Municipal 535/20.

La muestra no puede superar las 72 horas de antelación y, al ingresar en el municipio, deben transitar además 14 días aislamiento obligatorio. Alberti tuvo dos casos positivos de coronavirus aunque ambos se han recuperado. Esta misma medida precautoria ya fue tomada por el distrito de General Pinto.

Con respecto a los egresos desde el municipio a zonas de circulación se deberá justificar la razón del viaje y pedir autorización al municipio.

Zonas de Circulación en Buenos Aires:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires:

Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires

General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes

Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.

Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.

La Matanza

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tambien dictó medidas para quienes egresen a zonas de circulación