31/01/2020 08:10 Hs.
video
Alberto Fernández con el Papa Francisco en el Vaticano: "Santo Padre, qué gusto verlo"

El presidente encabezó una reunión privada con el Sumo Pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. La prensa pudo presenciar solamente los primeros segundos de ese encuentro. Ambos se mostraron sonrientes e ntercambiaron regalos. Fernández se convirtió hoy en el tercer jefe de Estado argentino recibido por el Papa. 

A- A A+

El presidente Alberto Fernández inició hoy a las 10.27 locales (6.27 de Argentina) su reunión privada con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. "Santo Padre, qué gusto verlo", dijo el mandatario en el instante del encuentro.

"¡Bienvenido!", respondió el pontífice en el primer contacto entre ambos, en la sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio Apostólico. "Pase usted", lo invitó Fernández, después de un apretón de manos afectuoso, en medio de los flashes de los fotógrafos. 

La prensa pudo presenciar solamente los primeros segundos de ese encuentro. Sentados a los dos lados de un escritorio, se los veía cómodos y a gusto. En los primeros segundos de la cumbre Francisco le hablaba bajo, mientras Fernández se reía. 

Después, el Papa saludó a la delegación argentina y se produjo el intercambio de regalos. El Presidente trajo un telar de la fundación Granja Andar, con sede en Moreno, un libro de los cafés de Buenos Aires y un busto del Negro Manuel, el primer devoto de la Virgen de Luján.

Así Fernández se convirtió hoy en el tercer jefe de Estado argentino recibido por el papa Francisco, desde su elección como máxima autoridad de la Iglesia, en marzo de 2013, una marca inusual para cualquier jefe anterior de la Iglesia católica.

Esta reunión que duró 44 minutos se trata en realidad del segundo encuentro de Alberto Fernández con el Papa Francisco, con quien ya se vio en agosto de 2018 en la residencia papal de Casa Santa Marta, cuando todavía no era candidato presidencial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País