29/03/2020 22:18 Hs.
Alberto Fernández: "He tomado la decisión de extender la cuarentena hasta que termine Semana Santa"

El Presidente hizo un repaso de sus medidas y realizó un balance de su gestión sobre la crisis sanitaria. Destacó la temprana declaración de la cuarentena e hizo hincapié en lo rápido que el país actuó para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

A- A A+

"He tomado la decisión de extender la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Es la recomendación de los expertos. Con esto vamos a lograr que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces. Así vamos a tener datos más claros para trabajar sobre ello y atenderlos adecuadamente. Tenemos tiempo suficiente para ver cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo de la gente", comunicó este domingo por la noche el Jefe de Estado Alberto Fernández.

De este modo, como se preveía, el aislamiento no culmirá el 31 de marzo sino el 12 de abril (inclusive).

Por otro lado, felicitó "a los argentinos: Más del 90% cumplió la cuarentena; dentro del otro 10% está la gente que tenía que trabajar: médicos, policías, etc. Y hubo gente, poca, que no cumplió", señaló el Presidente.

También sostuvo que "23.111 infractores fueron detectados por las fuerzas de seguridad", y con respecto a la propagación del coronavirus, sostuvo: "Es espeluznante ver la velocidad a la que crece la pandemia. Queríamos ganar tiempo antes de que nos llegue la crisis".

Y destacó las acciones de su Gobierno: "Somos un ejemplo único en el mundo, por lo rápido que decretamos el aislamiento".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País