26/05/2020 14:07 Hs.
Alberto reavivó la polémica por la liberación de presos: "Tener en la cárcel a personas en situación de riesgo es inhumano"

"Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano", dijo este mediodía el presidente durante un acto junto a Kicillof donde anunció un plan de obras de infraestructura para el Conurbano. "Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing", lanzó. 

A- A A+

El presidente Alberto Fernández reflotó este martes la polémica sobre la liberación de presos en el marco de la pandemia por coronavirus. Fue durante un acto junto al Gobernador Axel Kicillof e intendentes bonaerenses, donde anunciaron un plan de obras de infraestructura para el AMBA.

"La pandemia dejo la muestra de la desigualdad en la que vivimos, lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir no me di cuenta, porque todos lo vimos", señaló el jefe de Estado, antes de marcar que "el desafío no es mano dura o mano blanda".

"Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing", disparó en referencia al gobierno anterior. "Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano. Y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa", concluyó. 

De esta manera, el presidente se refirió a las condiciones de hacinamiento que convierten a los centros penitenciarios en un peligro en medio del brote de coronavirus. Sus declaraciones llegaron minutos después de que Kicillof anunció la creación de 2 mil nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País