23/12/2020 10:32 Hs.
Alexis Guerrera se despidió de Diputados para ir al gabinete de Alberto y en su banca asumió Javier Mignaquy

El exintendente de General Pinto abandonó su banca como diputado bonaerense por la Cuarta Sección en representación del Frente de Todos a la que había accedido en 2019. Ahora se incorporará al gabinete de Alberto Fernández, donde estará al frente de Trenes Argentinos. Su lugar será ocupado por el exintendente interino de General Viamonte, Javier Mignaquy, quien se desempeñó como legislador hasta el año pasado. 

A- A A+

En la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se oficializó la salida de Alexis Guerrera. El exintendente de General Pinto y ahora exdiputado bonaerense por la Cuarta Sección en representación del Frente de Todos dejó su banca para incorporarse al gabinete de Alberto Fernández en el Gobierno nacional. 

Guerrera, que llegó a la Legislatura el pasado 10 de diciembre de 2019, estuvo a cargo de la vicepresidencia del bloque del Frente de Todos acompañado por el matancero Facundo Tignanelli, que estuvo al frente de la conducción del sector oficialista. Desde ahora se hará cargo de Trenes Argentinos, sector que ocupaba hasta pocos días el massista Ricardo Lissalde.

Cabe recordar que Lissalde, hombre de la Séptima Sección electoral y oriundo de Saladillo, abandonó la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), también conocida como Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), por diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

El lugar de Guerrera será reemplazado por el exlegislador Javier Mignaquy, quien este martes juró ante la Cámara de Diputados. Mignaquy es abogado y productor agropecuario, tuvo una larga trayectoria en el HCD de General Viamonte. Representando al bloque del Frente para la Victoria, acompañó a Juan Caros Bartoletti durante tres de los cuatro períodos como Intendente.

Tras reemplazarlo en varias ocasiones como Intendente interino, Bartoletti presentó su renuncia por problemas de salud y Mignaquy asumió definitivamente como jefe comunal en junio de 2014. En 2015, tras finalizar su mandato interino como Intendente, logró conseguir una banca como Diputado provincial por el Frente Para la Victoria representando a la Cuarta Sección Electoral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección