• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Allanaron la casa de Fernanda Miño en villa La Cava y Grabois explotó: “Le pegaron a sus niñas, cruzaron una línea roja"

    La Policía allanó en San Isidro la casa de la exfuncionaria cercana al referente de Patria Grande. El dirigente social denunció un operativo "ilegal y violento". Y alertó que los efectivos le pegaron tanto a ella como a sus nenas. El allanamiento fue por el presunto robo de una moto. Grabois calificó el hecho como "un ataque político" y advirtió: "Esto no va a quedar así".

    9 de octubre de 2024 | 07:48
    "A Fernanda nunca le pudieron encontrar nada", dijo Grabois.
    "A Fernanda nunca le pudieron encontrar nada", dijo Grabois.

    En la noche del martes, la casa de Fernanda Miño, exfuncionaria de Alberto Fernández y dirigente cercana a Juan Grabois, fue allanada en la villa La Cava, en San Isidro. El excandidato presidencial y referente del Frente Patria Grande calificó el procedimiento como “artero e ilegal”, cuestionando tanto el horario del operativo como su motivo, el presunto robo de una moto.

    Ads

    El allanamiento se realizó alrededor de las 22.00, cuando Miño, exsecretaria de Integración Socio Urbana (SISU) y responsable de la millonaria caja del FISU, regresaba a su casa tras participar en una actividad política. Grabois, visiblemente indignado, publicó un video en la red social X (antes Twitter), donde expresó: "A Fernanda nunca le pudieron encontrar nada y ahora inventan que se robó una moto. Se piensan que somos boludos", dijo, insinuando que el operativo tenía motivos políticos.

    pic.twitter.com/vvWiUgkR4I

    — Juan Grabois (@JuanGrabois) October 9, 2024

    El dirigente social también denunció la violencia con la que se llevó a cabo el allanamiento. Según su relato, policías encapuchados sorprendieron a Miño y le impidieron contactar a su abogado. Además, afirmó que una menor presente en el lugar fue agredida durante el procedimiento. “Son nuestros enemigos y están cruzando una línea roja más”, advirtió Grabois, prometiendo que el hecho no quedaría impune.

    Ads
    Puede interesarte

      Fernanda Miño, dirigente conocida por su destacada labor social en San Isidro, fue una figura clave en la gestión de fondos para obras en barrios populares durante el último gobierno de Unión por la Patria. La caja del FISU manejaba sumas millonarias que ahora están bajo la lupa del gobierno de Javier Milei. 

      “Miren en qué barrio vive Fernanda y comparen a ver si algún político de mierda que hacen estas cosas se banca vivir un día en un barrio así. A Fernanda Miño nunca le pudieron encontrar nada por eso ahora le inventaron el robo de una moto”, comentó indignado Grabois. Y agregó: “Este barrio está lleno de narcotraficantes pero la vienen a allanar a Fernanda por el supuesto robo de una moto. ¿Cómo puede ser?”.  

      Finalmente, en las primeras horas del miércoles, Grabois informó que la policía se había retirado tras dos horas de allanamiento, dejando a la exconcejal de San Isidro y a los presentes en estado de shock por la violencia sufrida. "Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, golpearon a las niñas, pero esto no queda así", concluyó el dirigente social.

      Ads
      Ads
      Temas
      • San Isidro
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Alberto Fernández

        Alberto Fernández

      Distritos relacionados

      • SI

        San Isidro

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo