Amor en tiempos parlamentarios: el beso que sorprendió y el bebé que enterneció, la otra cara de la sesión por las PASO
🔴LANOTICIA1.COM en la Legislatura | Mientras Diputados suspendía las PASO en una sesión tensa, hubo gestos que descomprimieron el clima: el beso entre Tignanelli y Alvado, la ternura de Valentino, el hijo de Ricchini, y el gesto de compañerismo de Rasquetti, que convidó mate a su bancada.
La sesión de Diputados bonaerenses por la suspensión de las PASO tuvo de todo. Cruces picantes, internas al rojo vivo y chicanas de un lado y del otro. Sin embargo, en medio del clima cargado, el amor y la ternura lograron colarse en el recinto y regalaron postales inesperadas.
Una de ellas fue protagonizada por Facundo Tignanelli y Maite Milagros Alvado, dos jóvenes legisladores militantes de La Cámpora. Mientras se desarrollaba el debate, las cámaras de LANOTICIA1.COM captaron el momento en que ambos se fundieron en un beso, dejando en claro que ni la tensión política puede frenar los sentimientos.
Tignanelli, oriundo de La Matanza y hombre cercano a Máximo Kirchner, es el responsable de La Cámpora en la provincia. Alvado, nacida en Bahía Blanca, también abogada y militante de la organización kirchnerista, llegó a la Cámara en 2021 y preside la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales.
Otro momento tierno lo protagonizó Valentino, el hijo de la diputada juninense del PRO María Laura Ricchini, quien a sus apenas siete meses conquistó todas las miradas del recinto. El pequeño acompañó a su mamá en la sesión y, entre gestos curiosos y sonrisas, logró aflojar el rostro serio de más de un legislador. No es la primera vez que Valentino hace su aparición en la Legislatura. Ya en marzo, durante una sesión fallida por falta de quórum, su presencia fue tan llamativa que en los pasillos bromearon: "Trabajó más que varios diputados".
Puede interesarte
Otro gesto que sumó un poco de calidez a la sesión fue el de Ayelén Rasquetti, diputada por la Tercera Sección Electoral. Nacida en Cañuelas el 27 de febrero de 1986, Rasquetti -primera mujer de su ciudad en ocupar una banca legislativa- convidó mate a sus pares, en un acto simple pero cargado de compañerismo. En medio de la tensión política, el mate circuló como un pequeño recordatorio de humanidad y cercanía entre los legisladores.
Aunque la votación para suspender las PASO fue rápida y obtuvo más de dos tercios de los votos, el debate posterior estuvo cargado de cruces picantes, chicanas y diferencias expuestas, incluso dentro del oficialismo. Sin embargo, entre las discusiones y los reclamos, algunos gestos de calidez lograron abrirse paso en medio de la Cámara baja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión