06/08/2020 07:11 Hs.
Andreotti sobre la quema de pastizales en el delta: "Cada paso en falso daña a nuestro medio ambiente y a otros"

El Municipio de San Fernando informó a los productores que las quemas están prohibidas. "Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella y tenemos que convivir; no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos. Por suerte, hoy en el Delta de San Fernando no hay ningún foco", dijo el Intendente.

A- A A+

Juan Andreotti realizó una recorrida por el Delta, visitando el Destacamento Municipal de Guardaparques del Arroyo Borches, en la Tercera Sección de Islas del distrito, junto al titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Director General de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.

En el marco de las continuas quemas de pastizales principalmente en la provincia de Entre Ríos, Andreotti manifestó: "Vinimos a conversar con nuestros Guardaparques sobre la situación que afronta el Delta. Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, que somos parte de ella y que tenemos que convivir. Cada paso en falso daña a nuestro medio ambiente y a otros".

"El humo y las cenizas de los incendios de Entre Ríos y Santa Fe ya alcanzaron nuestro Delta, que debemos respetar y cuidar para hoy y para nuestro futuro. En ese camino, invito a todos a la reflexión; no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos. Estamos informando a los productores isleños que está prohibido realizar quemas. Por suerte, hoy en el Delta de San Fernando no hay ningún foco", finalizó el Intendente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Fernando