11/07/2020 16:15 Hs.
Anuncio de Educación: Cómo comprar computadoras en 36 cuotas si soy docente

Serán con una cuota muy baja y la línea de crédito será del Banco Nación. También garantizarán navegabilidad gratuita por aplicaciones educativas.

A- A A+

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que esta semana se presentará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja.

Al respecto, el funcionario detalló que el Ministerio de Educación aportará 50 millones de pesos para subsidiar ese crédito, en un contexto en que los docentes debieron volcarse a las clase virtuales obligados por las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Trotta también adelantó que se va a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

En la misma línea, Trotta contó que se trabaja en el desarrollo de una plataforma educativa que va será "una solución integral" y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades.

Todo ello en un marco donde se espera el regreso a clases presenciales mientras se aprobaron protocolos con distanciamiento social, tomar la temperatura al ingreso, usar el tapabocas, mantener un metro y medio de distancia y medidas de higiene.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los docentes debieron volcarse a las clases virtuales durante la cuarentena por el coronavirus

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País