01/03/2021 16:18 Hs.
Apertura legislativa en Lanús: El intendente hizo foco en el déficit de espacios verdes

Nestor Grindetti de JUntos por el Cambio dio el discurso de apertura de las sesiones legislativas. "Vamos a trabajar en la recuperación y embellecimiento de Plazas y paseos del municipio", fue uno de los puntos que mencionó.

A- A A+

El intendente Néstor Grindetti hizo un repaso de su gestión y abordó la falta de espacios verdes en “la segunda ciudad más densamente poblada de la Argentina”.

Las frases más destacadas:

Lanús es la segunda ciudad más densamente poblada de la Argentina y carece de espacios verdes, nuestro desafío es avanzar en una mirada sustentable del distrito.

El cuidado y buen uso del medio ambiente debe ser un concepto que nuestros vecinos aprendan desde chicos, por eso  vamos a trabajar en la elaboración de programas educativos, con talleres y seminarios que se dictarán en escuelas e instituciones sociales del municipio.

Atendiendo a déficit de plazas y paseos verdes del municipio, vamos a trabajar en la recuperación y embellecimiento de Plazas y paseos del municipio.

Ante este panorama echamos mano a una herramienta que teníamos a resguardo para este tipo de situaciones económicas límite, un virtual fondo anticíclico que fuimos reuniendo a lo largo de los últimos años gracias a la sana administración de los recursos, este dinero nos posibilitó hacer frente a los meses más difíciles del 2020.

Sin embargo y a pesar de haber visto afectadas, como nunca antes, las cuentas públicas durante los primeros seis meses del año 2020, hemos logrado sostener el pago de todos sueldos de los trabajadores municipales durante los 12 meses del año, abonamos los medio aguinaldos a tiempo, honramos los compromisos de aumentos salariales acordados en la paritaria municipal y reconocimos, por iniciativa propia, a los trabajadores esenciales mediante un bono extra por su gran desempeño durante la pandemia.

Por supuesto que esta difícil situación también la vivieron nuestras Pymes y comercios locales, hemos presentado en esta Casa un proyecto de ordenanza para beneficiar a más de 10 mil contribuyentes mediante la  reducción de tasas y tributos municipales.

También se fijó un descuento diferenciado en distintas modalidades de pago por adelantado de la Tasa por Servicios Generales a todos los contribuyentes activos del municipio y una eximición de las cuotas 4, 5 y 6 del tributo abonado por quienes ocupan el espacio público con puestos en ferias comunales, y que a causa del aislamiento obligatorio, no estuvieron funcionando.

Del miedo al coronavirus, los vecinos han experimentado una segunda sensación, el miedo a quedarse sin trabajo o no poder volver a abrir sus negocios.

a situación más dramática la vivieron, sin dudas, los comerciantes gastronómicos que fueron los primeros en cerrar sus puertas y los últimos en poder recibir clientes en sus restaurantes y bares.

Primero logramos el funcionamiento del delivery, luego el take away, más tarde pasamos a la instalación de mesas al aire libre, en ese sentido, junto a la nueva cámara de comerciantes gastronómicos de Lanús Oeste, hemos diseñado el proyecto de semipeatonalización de la calle Del Valle Iberlucea que fue acompañado por esta Casa que benefició a casi 40 locales gastronómicos y permitió la instalación de 25 terrazas al aire libre.

En los primeros meses del 2021 las ventas han crecido un 35% y este polo gastronómico se consolida como uno de los más importantes del sur del conurbano.

Los efectos de la pandemia también se vieron en la educación de nuestros hijos. Quiero destacar el esfuerzo de los docentes y las familias para transitar el año más complicado de nuestras vidas en materia educativa.

Tantos meses de encierro y la falta de sociabilización con otros pares, fue perjudicial en el plano emocional y psicológico de los chicos. Hemos perdido mucho terreno y ahora toca redoblar esfuerzos para recuperarlo.

Celebro que hoy hayamos recuperado la presencialidad. No será fácil adaptarse a la nueva normalidad, estamos todos aprendiendo en el camino.

La escuela es un eje ordenador de la sociedad: significa la principal herramienta de desarrollo y es muy necesaria para el funcionamiento cotidiano de todas las familias.

Siempre dijimos que la educación es el verdadero motor del desarrollo de las sociedades, es por eso que desde el municipio nos propusimos aportar nuestro granito de arena y lanzamos el proyecto “Lanús construye futuro”.

Inauguramos la primera escuela municipal bilingüe de Lanús.

Esta escuela es la frutilla del postre de un trabajo de muchos años, cuando a comienzos del 2016 iniciamos las tareas de recuperación del ex predio de fabricaciones militares en Villa Jardín.

Los intendentes, en su conjunto, hemos logrado que el gobierno nacional apruebe un Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad que nos permitirá a lo largo de este año incorporar 60 patrulleros nuevos para las fuerzas de policía local y el área de Seguridad Ciudadana municipal.

Asimismo durante el 2021, sumaremos 220 cámaras de video vigilancia nuevas, de esta manera pasaremos de 180 cámaras que recibimos en 2015 a más de 1000 cámaras hacia finales de este año von un centro de comando y control con mejor tecnológica, más equipado y preparado para dar la lucha contra el delito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Grindetti ante una nueva apertura de sesiones

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús