01/03/2021 20:15 Hs.
Apertura legislativa en Provincia: Kicillof anunció proyectos de moratoria y de Monotributo unificado

Por la ley de monotributo unificado se eliminarían las declaraciones juradas e iría el impuesto de Ingresos Brutos incluido en la cuota mensual. También habrá una "moratoria general de impuestos patrimoniales por el covid-19".

A- A A+

El gobernador anunció el envío de un proyecto de ley de monotributo unificado que impactará en 810 mil monostributistas de la provincia que pagan Ingresos Brutos.

Se trata de una cuota fija mensual segun la categoria de monostributo sin presentar declaración jurada mensuales y sin la aplicación de retenciones, explicó Kicillof durante la apertura de sesiones de la Legislatura.

"Es necesario que no estén complicados por la burocracia y sin la necesidad recurrir a un contador", destacó.

Por otro lado el gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de fortalecimiento productivo, que incluirá una "moratoria general de impuestos patrimoniales por el covid-19"

Por ella se le condonarán intereses con mayores beneficios para los más afectados, las microempresas, cooperativas y actividades afectados por la pandemia, señaló.

"Va a haber un plan de pago de ingresos brutos para los agentes de recaudación", anunció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires