24/10/2020 12:50 Hs.
Argentina recibirá turistas de países limítrofes en busca de ingreso de divisas

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Será "vía aérea por Ezeiza y la frontera marítima para Uruguay". "No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR para tener un grado de seguridad", precisó.

A- A A+

El Gobierno anticipó que a partir de la próxima semana “se abren las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes”, al destacar que representará un “ingreso importante” de divisas.

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien señaló que se trata de una “una nueva etapa” sin descuidar la lucha contra la pandemia.

Según datos del INDEC, la llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual en el sector que, por la crisis sanitaria, atravesó su sexto mes de inactividad casi total.

El titular de la cartera turística indicó que es “una decisión tomada" y aclaró que la determinación contempla a quienes viajen desde “países limítrofes” mediante "vía aérea por Ezeiza y la frontera marítima para Uruguay". Cabe remarcar que en los vuelos de cabotaje y micros interprovinciales solo estan autorizados a viajar trabajadores esenciales.

"Hoy creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus, y sabemos la importancia del ingreso que representa para el sector", sostuvo.

Lammens informó en declaraciones a radio CNN Argentina que "trabajamos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estrictos protocolos y habrá testeos PCR a bordo para los turistas uruguayos".

El ministro explicó también que "no va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada".

Destacó que se podrá "controlar fácilmente el flujo de aviones" y contó que ayer habló con directivos de Aerolíneas Argentinas y otras compañías. El funcionario manifestó que esperan que que el flujo mayor venga de Brasil y descartó que, por el momento, se permita el arribo de turistas europeos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lammens en el anuncio de la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros la semana pasada.

Funcionarios relacionados

Ministro de Turismo y Deportes
El País