El Ministro de Economía Alejandro Arlía acordó con distritos de la sexta, séptima y octava Sección Electoral las condiciones necesarias para comenzar con los “barridos territoriales”.

A- A A+

En su carácter de Presidente del Comité Censal de la provincia de Buenos Aires, el Ministro Arlía estuvo reunido con los distritos de las Secciones Electoral 6º, 7º y 8º, a fin de llevar a cabo firmas de convenios pre-censales y de esa forma dar comienzo al “barrido territorial de viviendas” hacia el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que será realizado el miércoles 27 de octubre.

El objetivo es conformar una aproximación lo más acabada posible de la actualidad cartográfica de las distintas zonas de la provincia. Así, el encuentro giró en relación a coordinar acciones de modo que cada municipio pueda llevar adelante un conteo de viviendas.

Desde el ministerio destacaron que esta etapa inicial no implica visitas ni ingreso a los domicilios, sino sólo el recorrido de las zonas urbanas; sin embargo, destacaron la importancia que tiene a la hora de destinar personal para el trabajo de octubre, por lo que unos de las recomendaciones que dio el ministro fue el trabajo en conjunto de las comunas.