• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Así se vivió el 17 de agosto en San Martín, el municipio bonaerense que homenajea al 'Padre de la Patria'

    El distrito de la zona norte del conurbano conmemoró el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. El emotivo acto reunió a autoridades locales, escuelas e instituciones.

    17 de agosto de 2024 | 18:27
    El acto encabezado por Moreira reunió a autoridades locales, escuelas e instituciones.
    El acto encabezado por Moreira reunió a autoridades locales, escuelas e instituciones.

    Este 17 de agosto, el municipio de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, se vistió de respeto y admiración para rendir homenaje al General José de San Martín, en el 174° aniversario de su fallecimiento. En un emotivo acto encabezado por el intendente Fernando Moreira, junto a la Asociación Sanmartiniana, el Liceo Militar y representantes de diversas escuelas e instituciones, se conmemoró el paso a la inmortalidad del prócer que forjó la libertad de Argentina y otras naciones sudamericanas.

    Ads

    El evento, que congregó a la comunidad local, fue un claro reflejo del orgullo que siente San Martín, la ciudad que lleva con honor el nombre del "Padre de la Patria". Las palabras del intendente Moreira resonaron con fuerza al recordar la figura del General San Martín, destacando no solo su rol como Libertador, sino también como un hombre de grandes valores, comprometido con la defensa de la soberanía y la cultura nacional.

    "Junto a la Asociación Sanmartiniana, el Liceo Militar, 12 escuelas y jardines, y otras instituciones, homenajeamos al General San Martín a 174 años de su muerte. Además de ser el Libertador y Padre de nuestra Patria, San Martín era un hombre de grandes valores, que amaba a este país y defendía la soberanía y la cultura nacional. Ese ejemplo es el que tenemos que seguir hoy, para luchar unidos por una Patria justa, libre y soberana", expresó el intendente durante su discurso.

    Ads

    El acto incluyó la participación de alumnos de distintas escuelas que, con banderas y ofrendas florales, rindieron tributo al héroe nacional. 

    Junto a la Asociación Sanmartiniana, el Liceo Militar, 12 escuelas y jardines, y otras instituciones, homenajeamos al General San Martín a 174 años de su muerte.

    Además de ser el Libertador y Padre de nuestra Patria, San Martín era un hombre de grandes valores, que amaba a este… pic.twitter.com/0i59i410gh

    — Fernando Moreira (@fmoreiraok) August 17, 2024

    En tanto, otro funcionario sanmartinense que se expresó en esta fecha patria fue el actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, quien a través de sus redes sociales sostuvo: “San Martín lo dio todo, su sacrificio fue infinito y forjó nuestra independencia. Como pocas veces, sus ideales tienen que marcarnos el camino. Hoy a 174 años de su paso a la inmortalidad, recordamos a nuestro Padre de la Patria”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Fernando Adrián Moreira

      Fernando Adrián Moreira

    • imagen Gabriel Katopodis

      Gabriel Katopodis

    Distritos relacionados

    • GS

      General San Martín

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo