05/12/2017 17:49 Hs.
Asumieron los 46 diputados bonaerenses y eligieron a las autoridades de la cámara

Manuel Mosca, de Cambiemos, fue electo una vez más como presidente de la Cámara. El diputado de la izquierda dio la nota al abstenerse. La vicepresidencia es para el bloque del peronismo. En tanto, la primera para el kirchnerismo, la segunda para el Frente Renovador y la tercera para Cambiemos.

A- A A+

Manuel Mosca, de Bolívar y representante de la séptima sección, fue designado una vez más como presidente de la Cámara de diputados provincial. Fue aprobado por 87 votos a favor y una abstención del diputado Guillermo Kane del Frente de Izquierda.

"Es un bloque que expresa una orientación que presentó Mauricio Macri después de las últimas elecciones, y que viene contando con la colaboración de otros bloques políticos que le están dando votos a reformas claves", dijo Kane para justificar su voto en abstención.

En tanto Marisol Merquel, oriunda de Pigüé, y Carlos "Cuto" Moreno, oriundo de Tres Arroyos, ambos peronistas, pero la primera propuesta por el "bloque de los intendentes", fueron designados vicepresidente y vicepresidente primero.

Por su parte Ramiro Gutiérrez, representante de la quinta sección y del Frente Renovador, fue designado vicepresidente segundo; y Maricel Etchecoin Moro, por la tercera sección electoral y secretaria general de la Coalición Cívica Ari, como vicepresidente tercera.

En cuanto a bloques, Cambiemos (con 44 diputados) tendrá como presidente a Maximiliano Abad (UCR, quinta sección), Unidad Ciudadana a Florencia Saintout (octava sección); el PJ a Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela en uso de licencia); el Frente Renovador a Rubén Eslaiman (de San Martín, primera sección), el Peronismo kirchnerista a José Ottavis; y el Fit a Guillermo Kane (tercera sección).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @divoskus

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
7° Sección, Bolívar
Diputado Provincial
6° Sección, Saavedra
Diputado Provincial
Buenos Aires, 6° Sección, Tres Arroyos
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 3° Sección