17/07/2017 19:44 Hs.
Asumieron Scarsi y Sánchez Zinny en Salud y Educación

La gobernadora María Eugenia Vidal les tomó juramento a los flamantes ministros. Acerca de los funcionarios salientes y sus reemplazos, destacó que son "personas comprometidas". "Hacen su trabajo por el otro no desde ayer ni desde la semana pasada, sino desde hace años", dijo. Tanto Zulma Ortiz como Finocchiaro seguirán trabajando con el gobierno provincial.

A- A A+

La gobernadora Vidal aseguró que tanto los flamantes funcionarios como los salientes son "personas comprometidas, que hacen su trabajo por el otro no desde ayer ni desde la semana pasada, sino desde hace años" al tomar juramento a Andrés Scarsi, en Salud, Gabriel Sánchez Zinny, como director general de Cultura y Educación.

Durante el acto realizado en la Casa de Gobierno platense, Vidal sostuvo que "apostamos a lo difícil. Sabemos que lo difícil, a la larga, es lo que nos hace estar mejor de verdad. No el atajo, no el parche, no la fácil, no la foto".

Estuvieron presentes el nuevo ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, su antecesor y precandidato a senador, Esteban Bullrich, el vicegobernador, Daniel Salvador, entre otros funcionarios e intendentes.

Scarsi le agradeció a Vidal por la oportunidad de cumplir su "sueño, sueño que estoy seguro que todos los que estamos acá compartimos: hacer un aporte para mejorar todos los días la vida de los bonaerenses", con "un ministerio cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor", para que "podamos garantizar el acceso a la salud para todos".

A su turno, Sánchez Zinny indicó que "en estos desafíos se nos juega el día a día en las aulas, pero también el futuro. Sabemos que ese futuro es incierto. Los alumnos que se vayan graduando en los próximos años trabajarán en empleos que hoy no existen, con nuevas demandas de capacidades y habilidades, con una velocidad de disrupción tecnológica que no se ha visto antes",

Y agregó: "Por eso, una buena educación les da a los chicos y a las chicas las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar un futuro que se está gestando a una velocidad pocas veces vista en la historia y que nos desafía a preparar a nuestros estudiantes para lo desconocido".

Por su parte, Vidal resaltó además que Ortiz y Finocchiaro "dejan sus cargos en la Provincia pero no dejan el equipo" y reveló que seguirán trabajando con el gobierno bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juraron Scarsi y Sánchez Zinny
Juraron Scarsi y Sánchez Zinny
Juraron Scarsi y Sánchez Zinny
Juraron Scarsi y Sánchez Zinny

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Educación
El País, Buenos Aires
Ex Vicegobernador
Buenos Aires
Senador Nacional
El País
Ex Funcionario
Buenos Aires