10/12/2015 09:27 Hs.
Asumió Vidal: "No va a ser fácil, recibimos una Provincia quebrada"

La Gobernadora electa por el frente Cambiemos juró esta mañana en la Legislatura bonaerense, tras 28 años de gobiernos peronistas. Estuvo presente el Presidente electo, Mauricio Macri. Luego de la jura, Vidal recibió los atributos correspondientes en manos del Gobernador saliente, Daniel Scioli. "Recibimos una Provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas", dijo durante su discurso. Los ministros y funcionarios jurarán el viernes en el Teatro Argentino de La Plata. 

A- A A+

María Eugenia Vidal juró esta mañana como Gobernadora provincial en la Asamblea convocada en la Legislatura provincial bonaerense. De la jura participó el presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, los futuros ministros del gobierno provincial y los intendentes bonaerenses de Cambiemos, entre otros. También estuvo presente el mandatario saliente y excandidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli.

Cerca de las 9.10, Gabriel Mariotto le tomó juramento al vicegobernador entrante, Daniel Salvador, que fue aplaudido por una gran cantidad de militantes radicales que se hicieron presentes en el recinto. Tres minutos más tarde, tras tomar la presidencia de la Asamblea, el propio Salvador le tomó juramento constitucional a la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, quien también fue ovacionada por los presentes.    

Tras firmar el traspaso de mando, la Gobernadora recibió los atributros correspondientes en manos del mandatario saliente, Daniel Scioli. Luego, con la presencia de su familia en el recinto, entre ellos el Intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, Vidal brindó su discurso. "Hoy empieza una etapa distinta. Una estapa de unidad. De gobernantes que escuchan a los demás", comenzó diciendo. 

"La Provincia es de ustedes, ustedes son nuestros jefes. Ustedes me pusieron en este lugar. No voy a dejarlos solos", expresó la mandataria electa al dirigirse a los vecinos bonaerenses. "Merecemos una Provincia distinta. Gobernar es dedicarle la vida a los demás. A los que no me votaron les digo que voy a gobernar para todos. dejen atrás los prejuicios", manifestó Vidal durante su alocución. 

"Vamos a gobernar en equipo porque creemos es la única manera de gobernar. Gobernar es cuidarnos a todos", indicó Vidal, quien disparó: "No va a ser fácil, recibimos una Provincia quebrada". En ese sentido, "llamó a estar cerca de la gente" y advirtió que "no hay recetas mágicas": "Esto no cambia en un día". "Mi compromiso cada noche, cuando me vaya a dormir, es pensar qué hice por el otro hoy, qué cambié", agregó.

Vidal indicó que su prioridad será la Educación. "Vamos a convocar a los gremios docentes", adelantó la Gobernadora, quien alertó por los graves problemas de infraestructura que padece el territorio bonaerense. por otra parte, señaló: "Hoy lo que más afecta el día a día de los vecinos es la inseguridad. Vamos a enfrentarla con responsabilidad y decisión". También anunció mejoras para los policías bonaerenses. 

Más tarde la Gobernadora se refirió a las inundaciones que sufre la provincia de Buenos Aires y sostuvo: "Es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco, haremos las obras que hacen falta". Vidal, también le habló a las mujeres de la Provincia y dijo: "Vivimos en un tiempo que desafía las tradiciones" y de "nuevos liderazgos". "A todas las mujeres bonaerenses les digo, la Provincia las necesita".

En el tramo final del acto, Vidal le dedicó su día a su abuela fallecida, Corina Cichichi, a quien se refirió como "la mujer que le enseñó todo". Por último, le dejó un mensaje a los intendentes "sean o no de nuestro espacio": "A la provincia la hacemos entre todos. Les pido que me acompañen". El acto finalizó a las 9.50, cuando la mandataria recibió un cálido por las autoridades presentes en la Asamblea.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal asumió este jueves como Gobernadora.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ex Vicegobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires

Maby35375459: RT @OresteHugo: @mariuvidal Recordemos https://t.co/hnonOs9DUx

Carlos22891401: RT @mariuvidal: Decidimos recordar y nunca volver a repetir. No olvidamos a las víctimas del Holocausto. #WeRemember #Recordemos https://t.…

Maby35375459: RT @Silfernandez201: @mariuvidal Te acordas de estas dos víctimas de tu mala gestión? https://t.co/KvOQdgIdrl

Maby35375459: RT @gabytariana: @mariuvidal Para para pará, ¿vos me estás diciendo que la cínica que armó una Gestapo para armar causas, perseguir y encar…

Maby35375459: RT @Julio66164288: @mariuvidal Pensar que vos cerrabas escuelas https://t.co/W5vMoLXYJm

Maby35375459: RT @Niobe_sub0: @mariuvidal Y nosotros no olvidamos esto https://t.co/uVKxlwubho

Paulrosb: @RagnarDannesk20 @mariuvidal De toda la corrupción, la de M y la de F y la de K

Maby35375459: RT @arielucho1970: @mariuvidal Evidentemente vos no recordas Nada de nada o mejor dicho si recordas y miras para otro lado Nosotros de uds…

carlosm40386843: RT @elprofjirafalez: @mariuvidal se nota que te importa recordar el holocausto https://t.co/rBEFgrispc

ElRinconDeBugs: RT @LaBugsBunny2023: 🎥Ahora más Juntos que Nunca #SoyParteDel7DPorque valoro el liderazgo sano de @mauriciomacri , los valores de @elisaca

BUSCAR MAS