10/12/2019 14:56 Hs.
Asunción de Fernández: Diversas valoraciones en Ritondo y Lipovetzky, diputados de Juntos por el Cambio

Luego del discurso inicial del flamante presidente, los diputados Cristian Ritondo y Daniel Lipovetzky manifestaron diversas miradas. Coincidieron en la moderación y el desarrollo de la jornada democrática.

A- A A+

Luego de la asunción el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dos diputados de la oposición de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y el bonaerense Daniel Lipovetzky brindaron sus valoraciones luego del discurso inicial del nuevo mandatario argentino.

El presidente del bloque del Pro y ministro de Seguridad bonaerense saliente aseguró que Fernández "no mencionó a Venezuela y la dictadura" en su discurso como parte de "los problemas que tenemos en Latinoamérica". "Me parece hubiese sido acertado teniendo en cuenta los miles de venezolanos que están en Argentina", dijo.

Y agregó, respecto al panorama macroeconómico planteado por Fernández: "Faltaron más elementos, vamos a darle el tiempo para que respire, fue un día de la democracia y el parlamento tuvo un comportamiento muy bueno de todas las bancadas".

"Vimos un presidente que le entregó los atributos de mando a otro que entraba, es para mí una gran alegria", sostuvo.

Además consultado por el rol futuro de la oposición dijo que será sin "poner palos en la rueda, y está dispuesta al diálogo. El parlamento debe convertirse en el lugar de las grandes discusiones".

Por su lado Lipovetzky valoró el discurso, "moderado, planteando la descripción de Argentina que la conocemos porque tenemos un sistema de estadísticas confiable que deja este gobierno".

"Está bien que haya planteado luchar contra el hambre como primer objetivo, debería ser el de cualquier presidente", afirmó.

Y añadió: "El discurso es de terminar con el rencor, esa frase nos tiene que quedar, en la campaña planteó que había que terminar con la grieta, y los argentinos valoraron eso y fue una de las razones de la victoria. Es un discurso para todos, acorde con lo que vimos en Luján y con el presidente Macri entregándole la banda".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Asunción de Fernández: Diversas valoraciones en diputados de Juntos por el Cambio

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección