Audios filtrados y acusaciones: Patricia Bullrich denunció espionaje ilegal en la Cámara de Diputados
La ministra de Seguridad aseguró que ampliarán la denuncia de lo que consideran una operación política en tiempos electorales.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/patricia_bullrich.jpeg)
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la difusión de los audios filtrados tribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y señaló que la grabación se llevó a cabo en la “Presidencia de la Cámara de Diputados”.
Bullrich calificó lo ocurrido como una operación política: grabación clandestina, retención planificada y aparición del archivo en plena época electoral con intenciones desestabilizadoras. Según ella, “La República y la democracia [están] embargadas por espionaje parainstitucional”.
Las declaraciones se producen en el marco de la denuncia que el gobierno nacional presentó por presunto “espionaje ilegal” y que motivó la obtención de una medida cautelar que prohíbe la difusión de los audios recogidos en la Casa Rosada.
El Ministerio de Seguridad solicitó además allanamientos a medios de comunicación y periodistas, incluyendo a Jorge Rial y Mauro Federico, quienes participaron en su divulgación.
La amenaza de espionaje, según Bullrich, incluiría supuestas injerencias de redes de inteligencia extranjeras, particularmente vinculadas a Rusia y Venezuela.
Por su parte, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, responsabilizó a sectores opositores por la filtración y advirtió que se trata de una “maniobra deliberada de desestabilización en el marco del proceso electoral”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión