18/01/2010 07:22 Hs.
Aumenta la coparticipación provincial para Trenque Lauquen

La provincia de Buenos Aires enviará algo más de 40 millones de pesos de coparticipación a Trenque Lauquen. Esto significa 3 millones de pesos más que lo estimado por el municipio en el presupuesto 2010.

A- A A+

La resolución 360 del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires hizo saltar en una pata a todo el municipio de Trenque Lauquen y especialmente al jefe comunal. Ese documento establece un incremento en la coparticipación provincial recibida por la ciudad.

Según las estimaciones del ejecutivo local la cantidad de dinero enviado por la provincia en conceptos de coparticipación iba a rondar los 37 millones de pesos. Así lo hicieron saber en el presupuesto 2010 presentado en el Concejo Deliberante donde ya ha sido aprobado. La sorpresa agradó a todos ya que según los funcionarios de la cartera de hacienda provincial Trenque Lauquen recibirá alrededor de 40 millones de pesos.

El incremento se debe principalmente al régimen de salud de la ciudad que al estar municipalizado debe regirse por la ley que prevé una mayor cantidad de fondos para sustentarlos.

En relación al monto de coparticipación recibido por la ciudad en 2009 el aumento es de un 10,5% en el coeficiente único de distribución de coparticipación, variable indispensable a la hora de asignar recursos. El cálculo del municipio fue hecho en base al anterior coeficiente razón por la cual resultó menor la cifra.

Restará reformular el presupuesto para evaluar donde asignar estos nuevos recursos de los que dispone la ciudad de Trenque Lauquen.