04/09/2018 11:47 Hs.
en ciudades como tandil el litro se vende a más de 46 pesos
Aumentaron las naftas y hay bronca en la Provincia porque las subas son aún mayores

Desde este martes YPF aumentó los precios de sus naftas un 9,5% y Axion ajustó sus combustibles un 12%, en sintonía con el incremento que ya había hecho Shell el sábado pasado. Mientras en Capital Federal la nafta más cara se consigue a 39 pesos, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires ya supera los $46.

A- A A+

A pesar del retoque realizado el último sábado, YPF volvió a agregar un incremento importante por segunda vez en una semana y que entró en vigencia a partir del primer minuto de este martes. La suba de los combustibles fue de 9,5%. Por su parte, la petrolera Axion también ajustó entre un 10% y un 12%, en sintonía con el incremento que ya había hecho Shell el sábado.

Sin embargo, en territorio bonaerense la noticia es aún mucho peor. Mientras que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires el litro de las naftas más caras se consigue a $39,88, en el interior de la provincia de Buenos Aires los combustibles premium alcanzaron su techo histórico de los 46 pesos, lo que desató la bronca de cientos de vecinos a través de las redes sociales.

Un relevamiento llevado a cabo este martes por La Noticia1.com, arrojó que con los nuevos incrementos de las petroleras, cuyos valores publicados por los medios nacionales solamente pueden encontrarse en Capital Federal y en el Conurbano, en el interior bonaerense los combutibles registran una suba mayor a la anunciada por las empresas, que en algunos casos llega al 20%. 

Según pudo comprobar este portal, en distritos como San Pedro, Tandil y Bahía Blanca, el litro de nafta premium superó la barrera de 45 pesos, lo que generó sorpresa y enojo entro los clientes. En el municipio bonaerense de San Pedro, el combustible de mayor octanaje ya se comercializa a $45,15 en las estaciones Esso y a $45,10 en las expendidoras de la empresa Sol.

Por su parte, en distritos como Bahía Blanca, el incremento es aún mucho más pronunciado. A través de las redes sociales, los usuarios advirtieron subas superiores a los que se ven en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. En ese sentido, este medio pudo corroborar que en las estaciones de servicio Shell, las naftas V-Power ya cotizan a un valor de $45,90 el litro.

Por otro lado, los fuertes incrementos de los combustibles también generaron bronca entre los vecinos de Mar del Plata. El medio local 0223 informó que en las estaciones YPF de la ciudad balnearia el litro de nafta Infinia pasó de $40,88 a $44,15 y la Infinia diesel de $35,68 a $38,53. De esta manera, según detallaron, en un mes la Infinia aumentó $5,98 y la Infinia diesel 5,02.

En Tandil, otras de las ciudades más importantes de la Provincia, también hay malestar entre los usuarios porque allí la naftas alcanzaron su valor más alto. Así lo pudo chequear LaNoticia1.com, comprobando el fuerte incremento de los combustibles, que en las estaciones Shell, por ejemplo, alcanzaron un valor récord de $46,47 para la V-Power y $41,99 para la V-Power Diesel.

En tanto, en otros municipios de la Provincia el aumento no fue tan agudo, pero aún así, los valores siguen estando por encima de las estaciones de servicio porteñas. Según comentó el medio local Enlace Crítico, el litro de nafta Infinia en las YPF de Zárate ya se encuentra a 41 pesos. En tanto, de acuerdo al diario Hoy, en La Plata las naftas premium ya superaron los 40 pesos.

En Olavarría, en base a una recorrida de El Popular Medios, Axion vende la Nafta Super a $38,51; la Premium $45,90 mientras que en YPF, la Super alcanzó $37,51 y la Infinia $44,47.

Por último, LaNoticia1.com confirmó que en los municipios del conurbano, linderos a la Capital Federal, el impacto del aumento fue marcadamente menor. En las estaciones YPF de Vicente López, uno de los distritos situados al norte del Gran Buenos Aires, el litro de la nafta Infinia se encuentra a $40,29, mientras que la Infinia Dielsel se comercializa a $35,18.

La misma situación se registra en el distrito de Lomas de Zamora. En el municipio que limita con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, las naftas rozan los 41 pesos. En las estaciones de servicio de Shell, que este fin de semana ajustó sus precios en todos sus combustibles, la nafta V-Power ya se vende a $40,99 el litro, mientras que la V-Power Diesel se encuentra a $37,53. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Noticia 1