21/11/2019 12:35 Hs.
Autismo: Luego de 5 años reglamentaron la ley tras una solicitud del Diputado "Bali" Bucca

La ley 27.043 había sido sancionada pero no reglamentada. El impulso dado por el ex intendente de Bolivar fue clave para la implementación legislativa que garantiza los derechos de niños con Trastornos del Espectro Autista.

A- A A+

La Ley 27.043 que declara de Interés Nacional el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), había sido sancionada hace 5 años pero no estaba reglamentada. El Diputado Nacional por la Provincia, Eduardo “Bali” Bucca había presentado un proyecto el 12 del corrientes mes para poder aplicar dicha ley. Finalmente se reglamentó.

El miércoles 20, en el Boletín Oficial, se conoció la reglamentación de la ley 27.043 que “tiene por objeto promover el diagnóstico temprano, la intervención oportuna, así como la capacitación de recursos humanos en salud y la investigación vinculada a Trastornos del Espectro Autista (TEA).”

El Trastorno del Espectro Autista se refiere a una afección del neurodesarrollo definido por una serie de características del comportamiento que, entre sus manifestaciones centrales, presenta alteraciones en la comunicación y en las interacciones sociales y dificultad para comprender las perspectivas o intenciones de los demás, y que generalmente tienen un impacto de por vida.

Edurado “Bali” Bucca, quien fuera candidato a gobernador por Consenso Federal y ex intendente de Bolivar expresó que “esa ley por la que lucharon miles de familias, para proteger y garantizar los derechos de muchos niños con TEA es hoy una realidad.”
 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Twitter: @BuccaBali

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar