• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Avances en la ampliación de la Cuenca del Río Salado entre los municipios de Roque Pérez y 25 de Mayo

    Se trata de la 2° etapa del Tramo IV. La cuenca del Río Salado se desarrolla en la zona central y norte bonaerense. En su trayectoria, se encuentran las ciudades de Junín, Roque Pérez, Alberti, General Belgrano y Villanueva.

    13 de mayo de 2023 | 09:58
    Avances en la ampliación de la Cuenca del Río Salado entre los municipios de Roque Pérez y 25 de Mayo

    La Provincia continúa trabajando en la ampliación de la Cuenca del Río Salado, en esta ocasión en obras que se efectuarán entre los municipios bonaerenses de Roque Pérez y 25 de Mayo.

    Ads

    Para esto, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, firmó este viernes el contrato de obra con las empresas encargadas de llevar adelante la etapa 2 del Tramo IV.

    Las obras  contemplan una inversión de $26.737 millones y tienen el objetivo de aumentar la capacidad de conducción atenuando así el efecto perjudicial de los desbordes ante las crecidas.

    Ads

    “Las obras permitirán la ampliación de la capacidad del Río Salado, dentro de un trayecto que se desarrolla en el cruce del río con la Ruta Nacional Nº 205, en el Partido de Roque Pérez, y se extiende hasta las cercanías con la localidad de Ernestina, ubicada en el partido de 25 de Mayo”, detallaron desde la cartera Obras Públicas en un comunicado.

    Cabe destacar que, el Plan Maestro Integral de la Cuenca Río Salado tiene como objetivo solucionar los problemas asociados a las inundaciones y recuperar 17 millones de hectáreas destinadas a la producción, beneficiando a 1.420.945 habitantes.

    Ads

    Además, las obras contemplan la readecuación de los gasoductos General San Martín, Neuba I y Neuba II que se encuentran atravesando la traza del río, que beneficiará a 65.000 habitantes locales, sumado a los del resto del país.

    La obra es llevada adelante por el Gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense. De esta forma, la Cuenca beneficiará a 59 municipios, a través de sus 170.000 km2 de superficie y los 700 km de longitud del río.

    La cuenca del Río Salado se desarrolla en la zona central y norte bonaerense, extendiéndose por la anexión de cuencas incorporadas mediante la ejecución de obras, hasta el oeste y sudoeste provincial. 

    Ads

    En su trayectoria, se encuentran las ciudades de Junín, Roque Pérez, Alberti, General Belgrano y Villanueva, tratándose del área de mayor producción agropecuaria.

    Las empresas adjudicatarias para llevar adelante esta etapa de la ampliación son Centro de Construcciones S.A; Pentamar S.A.; José J. Chediack S.A.I.C.A.; Ecodyma Empresa Constructora S.A.; Dragados y Obras Portuarias S.A; y Sabavisa S.A.
     

    Temas
    • Buenos Aires
    • 4° Sección
    • Junín
    • 5° Sección
    • General Belgrano
    • 7° Sección
    • Roque Pérez
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • GB

      General Belgrano

    • J

      Junín

    • RP

      Roque Perez

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo