01/12/2020 12:22 Hs.
Axel Kicillof celebró el recorte de fondos de Nación a la Ciudad: "La Provincia nunca le interesó al macrismo"

El gobernador bonaerense festejó el proyecto de ley que fue aprobado con modicaciones en la Cámara Baja y que profundiza la quita de recursos de la coparticipación a la Ciudad de Buenis Aires. "La Provincia de Buenos Aires necesita recursos ya que los sectores más vulnerables de su territorio le faltan cloacas, asfalto y luminarias. En la Ciudad de Buenos Aires están todas las calles asfaltadas", justificó. 

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró esta mañana la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la iniciativa que profundiza la quita de recursos de coparticipaciones a la Ciudad al explicar que "hay un desfasaje entre lo que aporta y recibe" la provincia de Buenos Aires.

"Desde el planteo original del presidente Alberto Fernández quedó bastante claro cuál fue el motivo que ocasionó la redistribución de la coparticipación", indicó Kicillof sobre el proyecto de ley que fue aprobado con modicaciones en la Cámara Baja y deberá volver a ser tratado en el Senado.

El mandatario subrayó que la Provincia de Buenos Aires "necesita recursos" ya que "los sectores más vulnerables" de su territorio "le faltan cloacas, asfalto y luminarias". "En la Ciudad de Buenos Aires están todas las calles asfaltadas, es una situación distinta", dijo en declaraciones radiales. 

Kicillof remarcó además que a la Provincia "durante el macrismo" se la "perjudicó fuertemente". "Macri no ayudó a la entonces gobernadora Vidal, sino que también le fue secando los recursos. La provincia de Buenos Aires mucho no le interesa al macrismo, nunca le interesó", concluyó el mandatario. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.