04/12/2020 11:19 Hs.
Axel Kicillof salió a bancar a Amado Boudou: Habló de "causas armadas" y llamó a terminar con la "persecución política"

Fue luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme ayer la condena al exvicepresidente a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone. Expresó que "se tiene que acabar el 'lawfare'".

A- A A+

Axel Kicillof criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ayer dejó firme la condena a Amado Boudou a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó a la Justicia y dijo que "se tiene que acabar el 'lawfare'". 

"Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare", señaló Kicillof.  Los dichos del mandatario bonaerense estuvieron acompañados por el hashtag "#ConAmadoNo", que desde ayer vienen utilizando a modo de apoyo los dirigentes kirchneristas en las redes. 

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”. El ex vicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal. Pese a su condena de prisión efectiva, en abril de este año, el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado le concedió la prisión domiciliaria en atención al "actual contexto mundial de emergencia sanitaria".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País