05/08/2020 13:40 Hs.
AySA en Escobar: Instaló válvulas para expandir el servicio de agua hacia los vecinos

La empresa de agua y saneamiento estatal llevó adelante un operativo de instalación de dos válvulas de 1200 mm de diámetro en la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas. En la etapa 1 de ampliación se prevé abastecer todo el radio del municipio.

A- A A+

Las valvulas fueron instaladas en la planta potabilizadora de Juan Manuel de Rosas y forman parte de un plan para ampliarla y abastecer de agua potable a todos los vecinos de Escobar. Las obras continuarán extendiendo para el partido de Pilar.

Acerca del operativo, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, manifestó: “Las tareas consistieron en vincular el colector principal de la planta a las dos salidas de diámetro 1200 mm, mediante la instalación de dos válvulas mariposas del mismo diámetro, que van a dar servicio a un acueducto que corresponde a Maquinista Salvio y otro que abastecerá a Matheu. Esto va a permitir expandir el servicio de agua hacia los vecinos de Escobar”.

Gracias a las instalaciones de las válvulas se contribuye a expandir el servicio de agua potable en la zona norte de la concesión.

Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, explicó: “La sensación de estar haciendo tareas de expansión de la red es muy grata. En pandemia seguimos adelante sin parar para AySA y para darle más servicio a la gente”.

Por su parte, Matías Aydo, jefe de planta, expresó: “La obra forma parte de la instalación de equipamiento complementario para la adecuación y terminación de los acueductos que van para Maquinista Savio y Matheu. Forman parte de las etapas de ampliación de la planta. En la etapa 1 se prevé abastecer todo el radio de Escobar, luego una etapa 2, y luego seguir hasta Pilar. Mientras que Maquinista Savio está previsto llegar a San Miguel. Con estas dos válvulas se logra continuar con la construcción y soldadura de los acueductos, sin afectar la producción de la planta”.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8.00 a 20.00

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Son dos valvulas de 1200 mm