15/05/2020 16:33 Hs.
Bahía Blanca: El municipio, de 300 mil habitantes, comienza con sus salidas recreativas

Este sábado 16 el distrito encabezado por Héctor Gay de Juntos por el Cambio comenzará con las salidas de esparcimiento planificadas para los fines de semana. Más adelante intentarán avanzar hacia la posibilidad de realizar actividades físicas. El tiempo de duplicación de casos supera los 32 días.

A- A A+

A partir del sábado 16 comienzan las salidas recreativas en el distrito que conduce Héctor Gay de Juntos por el Cambio. Desde el 25 de mayo se permitirá realizar actividades físicas al aire libre. Cómo se implementará.

Hasta el momento el municipio registró 41 casos positivos, 29 recuperados y un fallecido. El tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid19 en Bahía Blanca es de 32 días lo que le permitió pasar a la cuarta fase del aislamiento a pesar de ser una gran ciudad.

Salidas de esparcimiento

Se pueden realizar los sábados y domingos entre las 09.00 y las 17.00. La recorrida no podrá superar los 500 metros a la redonda según el domicilio ni los 60 minutos. Es para cualquier persona con un máximo de dos, exceptuando a los salvo los grupos de riesgo.

Los días pares saldrán los documentos terminados en 0,2,4,6 y 8. Los días impares lo harán los finalizados en 1,3,5,7 y 9. Se permitirá salir 1 vez al día.

Salidas para realizar actividades físicas

A partir del 25 de mayo se podrán realizar todos los días entre las 12.00 y las 20.00. El plazo también es por una hora pero de manera individual. Se utilizará una plataforma de permisos para organizar las salidas y se podrá solicitar habilitación hasta un máximo de 3 veces por semana (controlado por la plataforma).

Normas y protocolos sanitarios:

Tiempo máximo 1 hora por persona.

Uso obligatorio de tapaboca y/o máscara facial.

Será obligatorio respetar el siguiente distanciamiento social: 5m al caminar, 10 al correr y 20 en bicicleta.

Hasta que no se habilite la etapa de actividades físicas no se podrá trotar ni correr, tampoco realizar rutinas de entrenamiento físico.

No se podrán utilizar elementos deportivos tales como, colchonetas, conos, etc.

Llevar hidratación individual.

Higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes y después de la práctica deportiva.

No tocar objetos en la vía pública ni detenerse en bancos, barandas, juegos de plaza, ni gimnasios urbanos.

Evitar contacto físico.

No compartir elementos durante la práctica deportiva.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comenzarán este din de semana

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca