17/01/2020 16:14 Hs.
Bahía Blanca: El oficialismo aprobó aumento de boleto con una polémica maniobra para lograr quórum

Los concejales de Juntos por el Cambio hicieron uso de un artículo de la ley orgánica municipal para llegar al número requerido para sesionar.  La edil Gabriela Schieda, quien fuera reemplazada para dar quórum, calificó lo sucedido como un "mamarracho institucional".

A- A A+

Los concejales de Juntos por el Cambio que responden al intendete loca, Héctor Gay, lograron la suba del boleta con una maniobra polémica. La oposición del Frente de Todos no bajo al recinto y la legisladora del monobloque Radical Arturo Illia, Gabriela Schieda, tampoco. Eso le permitió al oficialismo reemplazar a la concejala y sesionar.

Según el oficialismo, el artículo utilizado permite que ante la ausencia de alguno de los concejales, el edil que prosigue en la lista de algún miembro ausente pueda ser su reemplazo. Como Gabriela Schieda había ingresado al Concejo Deliberante con Juntos por el Cambio hasta que armó su monobloque radical, su reemplazante fue Anabella Castillo quien votó con el oficialismo.

Schieda aclaró que hace un año y media formó su monobloque y se separó del oficialismo. Calificó lo sucedido como un "mamarracho institucional" según publicó telefe Bahía Blanca. El concejal del Frente de Todos, Walter Larrea, afirmó que la maniobra fue ilegal ya que,  según explicó, puede utilizarse cuando el legislador tenga impedimento para sesionar.  

A pesar de las discusiones y disconformidades, el oficialismo aprobó la suba que había solicitado el ejecutivo del 29% de aumento. De esta manera, la tarifa plana irá de $29 a $38. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El oficialismo logró el aumento del boleto

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca