Balotaje: Karina Milei citada por un fiscal por denuncia de fraude
Los apoderados de La Libertad Avanza plantearon que en la maniobra que involucra a Gendarmía es "especialmente en la Provincia de Buenos Aires y el interior del país".
El fiscal electoral con competencia electoral Ramiro González citó a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y a Santiago Viola, para que aporten datos concretos sobre un supuesto fraude electoral que pusieron en conocimiento de la justicia.
La fiscalía electoral tomó una serie de medidas para determinar si hay elementos suficientes para impulsar la denuncia que formularon.
Se los citó para que presten testimonio este 17 de noviembre a las 10:30 y a las 11 respectivamente “a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas” en la secretaría Electoral.
Según el escrito presentado ante la jueza María Servini, integrante de la Junta electoral de la Capital Federal, “en algunos ámbitos de esta Ciudad y especialmente en la Provincia de Buenos Aires y el interior del país (en otros ámbitos se envía directamente la planilla al centro de cómputo) los integrantes de cada mesa, al cierre de los comicios (18 horas) y realizado el escrutinio correspondiente, entregan la documentación pertinente (acta, certificado y telegrama de escrutinio) y las urnas a las fuerzas de seguridad y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas”.
“Y aquí aparece la Gendarmería Nacional Argentina. En ese momento, durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”, denunciaron.
Eso sería, plantearon, “a cambio de alguna contraprestación por parte de los instigadores del delito a quienes realicen estas prácticas”. Dijeron que están involucrados agentes y “jefes regionales” pero que los denunciantes son anónimos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión