08/11/2020 17:58 Hs.
Banderazo del #8N: Con apoyo de la oposición, se desarrollan protestas contra el Gobierno en toda la Provincia

Mientras se lleva a cabo un nuevo banderazo en rechazo a diversas políticas del Gobierno, referentes de Juntos por el Cambio llamaron a la ciudadanía a copar las calles para "defender la República". Bajo el hashtag #8N, acompañaron en las redes sociales algunas de las consignas de la convocatoria, que se desarrollara desde las primeras horas de la tarde del domingo en distintos puntos de la Argentina.

A- A A+

Referentes de Juntos por el Cambio pidieron a los manifestantes que se reúnan este domingo en las prinicipales plazas y avenidas del país. Días atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respaldó el banderazo de este domingo y les pidió a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus cargos tras el fallo de la Corte. “Es importante que sigan haciendo Justicia hasta el momento que vengan los nuevos, porque esto significa que siguen los juicios”, afirmó.

Por su parte, el diputado nacional de la UCR, Luis Petri, compartió una imagen con un llamado a “liberar la patria de corruptos y traidores”, y expresó: “Mañana (por el domingo) #8N todos a defender la República #8NTodosAlaCalle”. También convocaron al banderazo los diputados del PRO, Fernando Iglesias, bajo las consignas “salimos todos" y “todos a la calle”; Waldo Wolff, con el hashtag #8NYoVoy; y la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Más temprano, referentes del campo anunciaron que se sumarán a las marchas de este domingo para defender la “libertad, Justicia y Constitución”. A través de un comunicado, el movimiento productores autoconvocados “Campo+Ciudad” reclamó libertad “para producir, ahorrar, progresar, comerciar y desarrollarse”; rechazó “todo intento de reformar el Poder Judicial y condenaron las tomas de tierras: “La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución".

Otros que se sumaron al reclamo fueron el excandidatos a presidente por Despertar, José Luis Espert, su excanddiato a vicepresidente, Luis Rosales y el economista Javier Milei, quienes protestaron en la residencia presidencial. En territorio bonaerense se registran manifestaciones en la Quinta de Olivos, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, General Villegas, Capitán Sarmiento, Chivilcoy, La Matanza, Bragado, Tres Arroyos, San Isidro y Tigre, entre muchos otros puntos de la provincia de Buenos Aires.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.