12/12/2019 11:20 Hs.
Baradel elogió a Kicillof y celebró la vuelta de la paritaria nacional

El dirigente sindical expresó su alegría por la restitución de la instancia de negociación salarial docente anunciada por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta. También agradeció al gobernador de la Provincia por sus palabras favorables a la educación pública.

A- A A+

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel​, celebró que el Gobierno nacional restituya la paritaria nacional docente que había sido clausurada por el gobierno de Macri mediante un decreto.

“Celebramos la vuelta de la racionalidad y el respeto a la educación. Celebramos la decisión de Nicolas Trotta de volver a la Paritaria Nacional Docente”, expresó el dirigente sindical

A principios de noviembre algunos medios de comunicación y comunicadores pusieron en duda el reclamo por recomposición salarial especulando con la afinidad de Roberto Baradel con el Frente de Todos. El dirigente de Suteba , en dialogo con LaNoticia1.com, había desmentido dicha versión:

“El planteo que nosotros vamos a hacer es la recomposición salarial, el tema de escuelas seguras que es otro tema central, la formación permanente y continua de los docentes para poner el acento en la calidad. Por último, recomponer los comedores escolares para que los chicos puedan comer”.

El flamante Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, aseguró que vuelve la paritaria nacional y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo palabras contundentes sobre la educación pública en su discurso de asunción:

"No esperen ver ni un gobernador, ni una vicegobernadora, ni un gobierno de la provincia que se enfrente y ataque permanentemente a los maestros y maestras. Hay que defender la escuela pública, hay que defender a la universidad pública, a la ciencia, a la investigación", había afirmado el flamante mandatario.

Baradel dijo que “nos llena de esperanza la visión del nuevo Gobernador Axel Kicillof”, y agradeció la palabras del nuevo mandatario provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roberto Baradel celebró la vuelta de la paritaria nacional

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Educación
El País