Batacazo calamar: Platense dejó afuera a Racing en Avellaneda y Vicente López no duerme de alegría
El equipo de Orsi-Gómez sorprendió en el Cilindro y jugó un partidazo. Con gol de Orsini, ganó con justicia ante el último campeón de la Copa Sudamericana y se metió en los cuartos del Apertura. Hubo fiesta de los hinchas para recibir a los jugadores.
Platense dio el gran golpe de los octavos de final del Torneo Apertura: venció por 1 a 0 a Racing en el Cilindro y se metió entre los ocho mejores del campeonato. El gol, de cabeza y en el tramo final del partido, lo hizo Nicolás Orsini, que llegó al club hace apenas dos meses.
El Calamar fue más desde el arranque. Ordenado, intenso y sin regalar espacios, el equipo de la dupla Orsi-Gómez se plantó en Avellaneda y fue superior a un Racing apagado, sin ideas. Con mucho oficio y varias aproximaciones, Platense lo fue llevando al terreno que más le convenía. Gabriel Arias evitó la caída del local en más de una ocasión, pero no alcanzó.
El premio llegó a los 38 minutos del segundo tiempo. Guido Mainero tiró un centro perfecto y Orsini, ex Boca, se anticipó a todos y la mandó a guardar con un gran cabezazo. Silencio en el Cilindro, fiesta en Vicente López.
El Marrón ahora espera al ganador del cruce entre River y Barracas Central. Si avanza el Millonario, el duelo será en el Monumental. Si lo hace el Guapo, la historia se definirá en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde ya se palpita otra noche copera.
Mientras tanto, en la puerta del club, la hinchada dijo presente: cerca de la medianoche, cientos de hinchas calamares se acercaron con bombos, banderas y fuegos artificiales a recibir al plantel. Nadie se quería perder la oportunidad de agradecer por esta clasificación histórica.
Platense está vivo. Platense sueña. Y lo hace con los pies en la tierra y el corazón en cuartos de final.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión