18/03/2021 15:52 Hs.
Berazategui tendrá un monumento a Maradona de más de 4 metros

La obra está hecha con la técnica de mosaiquismo. Constará de un tabique de hormigón de unos 4,5 metros de altura. Se realizó una base a 2 metros de profundidad.

A- A A+

Una obra en honor a Diego Armando Maradona, realizada con la técnica de mosaiquismo, será emplazda en la rotonda de acceso a la Costanera de Hudson, sobre la calle 63, anunció la municipalidad de Berazategui.

"Estamos realizando el monumento a Maradona, un proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación, en el que trabajan varias dependencias municipales, como la Secretaría de Obras Públicas, el equipo de Arte Público y trabajadores del Programa Potenciar Trabajo”, informó Alejandro Quiñones, arquitecto del Municipio.

La estructura constará de un tabique de hormigón de unos 4,5 metros de altura. Se realizó una base a 2 metros de profundidad. En unos 30 días aproximadamente, se le dará una terminación con la técnica de mosaiquismo, con dos imágenes alegóricas a Maradona y se lo complementará con iluminación.

Cabe recordar que el primer monumento al "Diez" fallecido en noviembre último fue inaugurada en 2006 en el distrito bonaerense de Bahía Blanca.

"A este punto de acceso se le quiso dar una impronta particular, como se hizo en varios sitios de la ciudad, con hitos que los marcan. Además, este camino llevará el nombre de Diego Armando Maradona, por eso nos pareció apropiado emplazar este monumento en homenaje, con fondos aportados en su totalidad por el Municipio y con mano de obra del equipo que recientemente se sumó desde el Programa Potenciar Trabajo”, destacó Quiñones.

Este no será el único homenaje a Maradona ya la calle de acceso al río será bautizada con el nombre del astro nacido en 1960. "La calle 63 (camino al río) se llamará Diego Armando Maradona, en honor al mejor futbolista de la historia de nuestro país y del mundo! Gracias por la alegría que nos diste con tu magia a tantos berazateguenses! Que en paz descanses, compañero!”, expresó Mussi en la jornada de velatorio del ídolo y capitán de aquel seleccionado argentino campeón del Mundial de México 1986.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El monumento de Bahía Blanca inaugurado en 2006.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui