Berni, sobre el crimen del policía en Zárate: "La pérdida de un camarada es una tristeza enorme que pega en el corazón"
El ministro de Seguridad bonaerense se hizo presente anoche en el Hospital Virgen del Carmen para interiorizarse de lo sucedido anoche en ese municipio. Un policía y un empleado fueron asesinados urante un violento asalto a una carbonera. Otro efectivo de la Motorizada también resultó herido. "Queremos dar con los delincuentes", dijo el funcionario de Kicillof.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arribó al nosocomio local para interiorizarse de lo sucedido y ponerse a disposición de la investigación, a cargo de la Dra. Andrea Palacios de la UFI N° 7 junto a la Instructora Judicial Dra. Toniolli.
"La pérdida de un camarada es irreversible. Es una tristeza enorme que a uno le pega en el corazón. Y es tremendo", aseguró el funcionario de Axel Kicillof quien desde la madrugada se puso a trabajar en la causa, que está caratulada como "homicidio en ocasión de robo".
Osvaldo Cantero tenía 25 años.
"En este momento estamos preocupados por la salud del policía que estaba en la moto. Lo que queremos, además de acompañar a la familia del camarada fallecido, es ver si podemos dar con los delincuentes", agregó Berni en declaraciones al medio local EnlaceCrítico.
El hecho ocurrió en la noche de este jueves en Zárate cuando un grupo no determinado de delincuentes ingresó, cerca de las 20hs, a una carbonera ubicada en el camino a Capilla del Señor. Varios móviles policiales acudieron al lugar pero fueron recibidos a balazos.
La Policía trabajaba anoche para dar con los asesinos.
Uno de los efectivos, identificado como Osvaldo Cantero (25) y perteneciente al Comando Patrulla Zárate, recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen pero pasadas las 21.00 falleció producto de las heridas.
Otro compañero suyo, pero del Grupo de Prevención Motorizada, resultó herido en una pierna y fue trasladado a una clínica de Bernal, en principio con parámetros estables. En tanto, un empleado de la carbonera, llamado Luciano Padrón (22), perdió la vida.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión