• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 04 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2025Añadir como fuente en

    Bianco cerró el ciclo electoral en Provincia: "Fue una elección transparente y con baja conflictividad"

    El ministro de Gobierno bonaerense repasó los resultados definitivos de los comicios. Destacó la victoria de Fuerza Patria en 100 municipios, la baja cantidad de denuncias y el costo reducido frente a la elección nacional. Estuvo acompañado por Axel Kicillof y Javier Alonso.

    29 de septiembre de 2025 | 09:35
    Bianco cerró el ciclo electoral en Provincia: "Fue una elección transparente y con baja conflictividad"

    El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio por concluido este lunes el ciclo electoral 2025 en la provincia de Buenos Aires. En conferencia de prensa en la Gobernación, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, aseguró que se trató de un proceso “totalmente transparente” y con “muy pocas denuncias”.

    Ads

    Según detalló Bianco, la participación electoral alcanzó el 61% del padrón. La fuerza oficialista Fuerza Patria obtuvo el 47,4% de los votos, seguida por La Libertad Avanza, que cosechó un 33,8%, con una diferencia de 13,6 puntos a nivel provincial.

    El ministro resaltó que la elección bonaerense se desarrolló con solo 11 infracciones a la ley electoral sobre un total de 8,7 millones de votos emitidos. “Frente a las acusaciones de supuesto fraude, los datos muestran con claridad que la votación fue limpia y ordenada”, señaló.

    Ads
    Puede interesarte

      En cuanto a la distribución territorial, Fuerza Patria ganó en 100 de los 135 municipios y en 92 distritos en la categoría concejales. Por secciones, la diferencia más amplia se dio en la Tercera, donde el oficialismo obtuvo el 54% frente al 28,6% de La Libertad Avanza. En cambio, la oposición liberal se impuso en la Quinta y Sexta Sección Electoral.

      Bianco subrayó que fue “la primera vez en 20 años que nuestra fuerza política gana una elección legislativa intermedia en Buenos Aires” y recordó que el escrutinio provisorio se realizó “en tiempo récord”, con el 83% de las mesas escrutadas a las 21 horas.

      Ads
      Puede interesarte

        Otro de los puntos destacados fue el costo del proceso electoral bonaerense, que alcanzó unos 85 mil millones de pesos con el sistema tradicional de boleta partidaria. Según Bianco, el gasto nacional previsto para las elecciones de octubre es casi cinco veces mayor. “Quedó demostrado que con boleta de papel no hay fraude y además se gasta menos”, enfatizó.

        El funcionario agradeció a la Junta Electoral, la Cámara Nacional Electoral, el juez Alejo Ramos Padilla, el comando electoral y la Policía Bonaerense por su participación en la organización de los comicios.

        Con este repaso, el Gobierno provincial dio por cerrado el capítulo electoral 2025 y se prepara para la asunción de los nuevos legisladores, concejales y consejeros escolares en diciembre.

        Ads
        Temas
        • Buenos Aires
        • Carlos Alberto Bianco
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Funcionarios relacionados

        • imagen Carlos Alberto Bianco

          Carlos Alberto Bianco

        • imagen Axel Kicillof

          Axel Kicillof

        • imagen Javier Alonso

          Javier Alonso

        Distritos relacionados

        • BA

          Buenos Aires

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Seguir en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5933 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo