• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Bianco tildó de "cruel" a Milei por el veto al aumento de jubilaciones y la eliminación de descuentos en medicamentos

    "Es totalmente cruel lo que está haciendo el Gobierno Nacional con los jubilados", afirmó el ministro de gobierno bonaerense en conferencia. Y recordó: "Hoy en Argentina hay 5 millones de jubilados que están por debajo de la línea de pobreza".

    2 de septiembre de 2024 | 09:42

    El ministro de Gobierno Bonaerense, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa, acompañado por los ministros de Economía, Pablo López; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; por la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Durante su presentación, Bianco, presentó la agenda del gobernador Axel Kicillof para la semana y criticó duramente las políticas económicas del Gobierno Nacional.

    Ads

    Bianco anunció que el lunes, Kicillof estará en Ituzaingó junto al intendente Pablo Descalzo para participar en un acto por el Día de la Industria. "El gobernador va a participar justamente aprovechando el Día de la Industria de un acto en defensa de la industria nacional", señaló Bianco. En su discurso, el ministro subrayó que las recientes medidas económicas del Gobierno Nacional, como el aumento de tarifas y la apertura de importaciones, “han tenido un impacto negativo en el sector industrial”.

    Puede interesarte

      El martes, Kicillof se trasladará a Florencio Varela para presentar el programa "Escuelas Cuidadas", que busca implementar normas de seguridad en las escuelas. Además, entregará equipamiento para la recolección y clasificación de residuos. Bianco explicó que "el objetivo del programa es asegurar que las familias y los estudiantes tengan la tranquilidad necesaria para enviar a sus hijos a la escuela".

      Ads

      El miércoles, el gobernador asistirá a la apertura del Festival de Cine de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. El jueves, participará en la apertura de la Expo Industria en Moreno y en la inauguración de un nuevo jardín de infantes en La Plata, con una inversión de 550 millones de pesos. Además, el mandatario bonaerense se reunirá con intendentes de la Región Capital Ampliada para firmar un consorcio de gestión y desarrollo.

      El viernes, Kicillof entregará 24 viviendas en Tapalqué e inaugurará un Mercado Fijo Bonaerense. Posteriormente, visitará Roque Pérez para recorrer el Hospital Ramón Carrillo y entregar una ambulancia y equipamiento médico.

      Ads

      En otro orden de temas, Bianco criticó el veto presidencial a la ley que establecía un aumento en las jubilaciones. "Nosotros creemos que es totalmente cruel lo que está haciendo el Gobierno Nacional con los jubilados", afirmó el funcionario, quien condenó también la eliminación de descuentos en medicamentos y la represión de jubilados que protestaron contra el veto. 

       

       “Creemos que es totalmente cruel lo que está haciendo el Gobierno Nacional con los jubilados”.

       

      Ads

      El ministro subrayó que, “a pesar de que el Gobierno Nacional afirma que las jubilaciones han aumentado en dólares, en términos reales cayeron un 17,5% desde diciembre”. "Hoy en Argentina hay 5 millones de jubilados que están por debajo de la línea de pobreza", agregó. En ese contexto, pidió al Congreso Nacional “que revierta el veto”, destacando que la mejora en las jubilaciones no habría tenido un impacto significativo en las cuentas nacionales.

      Por último, Bianco recordó que “en el día de ayer, primero de septiembre, se cumplieron dos años del intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. En ese marco, expresó: “Exigimos una investigación imparcial, completa, no solo respecto de los autores materiales del intento de magnicidio, del intento de asesinato, sino también de los autores intelectuales y de aquellos que financiaron la operación y que financiaron a los grupos que estuvieron a cargo del intento de asesinato".  "Queremos saber quién mandó a matar a Cristina”, concluyó. 

      Temas
      • Buenos Aires
      • Carlos Alberto Bianco
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Carlos Alberto Bianco

        Carlos Alberto Bianco

      • imagen Pablo Julio López

        Pablo Julio López

      • imagen Florencia Saintout

        Florencia Saintout

      • imagen Juan Miguel Cuattromo

        Juan Miguel Cuattromo

      • imagen Axel Kicillof

        Axel Kicillof

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo