18/05/2021 10:51 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Bianco y el caso Almeyda: “Andan pululando intermediarios de vacunas que son mercachifles”

El jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, narró las complejidades que implica comprar vacunas y alertó sobre “intermediarios que no son nada serios”.

A- A A+

El jefe de gabinete bonaerense se reifiró a la compra de vacunas por parte de la Provincia y abordó la polémica sucedida con el ex jugador de futbol Matías Almeyda quien deslizó la posibilidad de conseguir vacunas para su municipio de origen, Azul.

“En los últimos días hubo polémicas por algunas personas que tuvieron buena predisposición. A veces algunos intermediarios no son nada serios. Son vacunas aprobadas en términos de emergencia. Hay que firmar acuerdo de confidencialidad, de aprovisionamiento, de vigilancia farmacológica, acuerdos de control de calidad. Para eso revisamos todos los acuerdos con nuestros equipos legales y médicos”, señaló Bianco.

En ese sentido, detalló que “hasta la fecha hemos entablado no menos de 20 contactos. Los únicos con los que se puede avanzar son con los laboratorios. Andan pululando intermediarios que son mercachifles. Mienten con las vacunas y cobran precios exorbitantes”.

“Estamos hablando con 6 laboratorios. Las vacunas y contactos los elevamos al Gobierno Nacional y trabajamos en conjunto. Somos funcionarios públicos y tenemos responsabilidades penales. No se puede comprar vacunas en cualquier lado. No son cafeaspirinas ni curitas, son vacunas contra una enfermedad nueva”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bianco y el ofrecimiento de Almeyda

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires