28/06/2014 10:13 Hs.
Boudou procesado: Dirigentes de la oposición piden la renuncia del Vicepresidente

Muchos dirigentes coincidieron en que Boudou debe dejar su cargo. Para Alfonsín, el exministro de Economía debe pedir licencia para no causarle más daño al Gobierno. Por su parte, Stolbizer expresó que el "Congreso debe iniciar el juicio político para su destitución". Victoria Donda, irónica, señaló: "Vas a vivir, calavera, pero no más en Puerto Madero". Y Pino Solanas lamentó "la degradación institucional de nuestro país. D'Elía es el único oficialista que salió a bancar al Vice. Los candidatos presidenciables, Scioli, Massa y Macri, tampoco se pronunciaron al respecto. 

A- A A+

Amado Boudou estaba de gira oficial en Cuba, cuando se enteró que el Juez Lijo confirmó su procesamiento por el Caso Ciccone, De esta forma, se convirtió en el primer Vicepresidente en ejercicio en quedar procesado en la historia argentina.

De inmediato, los principales dirigentesde la oposición salieron a pedir la renuncia del exministro de Economía. Tal es el caso de Ricardo Alffonsín, de la UCR, quien sugiriío que "Boudou debe pedir licencia para no causarle más daño al Gobierno".

En tanto, el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, calificóp el rpocesamiento como un "escándalo y reclamó que "Boudou tiene que dar un paso al costado". "Ya no es una decisión de él, el Gobierno tiene que tomarla. No hay otra salida", expresó.

"La Presidenta debe pedirle la renuncia y si no el Congreso debe abrir el mecanismo institucional del juicio político”, dijo la legisladora del GEN Margarita Stolbizer. Y la Diputada por Unión Pro, Patricia Bullrich celebró: "Quizás se termina la impunidad y comenzamos a vivir sin corrupción".

Por su parte, el legislador de UNEN, Pino Solanas, dijo que la situación histórica en la que se enfrenta el vice "marca la degradación institucional que sufre nuestro país". Mientras que la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, señaló: "Pedimos que Cristina le pida la renuncia ya".

A su vez, la Diputada nacional del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda Pérez, fue más irónica y a través de Twitter lanzó: Vas a vivir calavera... pero posiblemente no sea más en Puerto Madero". En tanto, el socialista Roy Cortina, deslizó: "La Justicia actuando es el freno mas eficaz al avance de la corrupción".

Por otra parte, el único dirigente referenciado con el oficialismo en salir a bancar la parada fue Luis D'Elía. "Lijo hace fallos a la carta. Arreglamos con el Club de París/BRICS y lo llamó a Indagatoria. Hoy que lo arrinconamos a GRIESA y lo procesa", expresó el ex piquetero en Twitter. 

Luego agregó que se trata de una "OPERACIÓN BASURA", destacando a modo de pregunta que "si es tan corrupto Boudou porque lo embargan en doscientos mil pesos, una cifra en este caso insignificante?". Y añadió que "los jueces que lo persiguen son los que sobreseyeron a los ladrones del megacanje". 

Hasta el momento hay un rotundo silencio por parte de los dirigentes que representan al Frente Para la Victoria. Además, tanto el Gobernador Daniel Scioli, el Diputado nacional por el FR, Sergio Massa y el Jefe de Gobierno porteño del Pro, Mauricio Macri, no se refirieron al respecto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alfonsín, Stolbizer y Binner se refirieron al tema.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre