11/02/2020 11:26 Hs.
Bragado: Se puso en marcha el Foro ambiental para generar políticas sustentables

Con presencia de dirigentes políticos oficialistas y opositores, vecinos autoconvocados, referentes ambientalistas y movimientos sociales se reunió el foro que va a estar dividido en cinco comisiones de trabajo. Preservación de Recursos Naturales, Residuos, Educación Ambiental, Energías Alternativas y Comunidades Sustentables.

A- A A+

Este lunes 10 de febrero se realizó el foro ambiental en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado. Se trata de un espacio de debate y participación comunitaria entre el los dirigentes municipales y la sociedad civil para generar una agenda vinculada con el medio ambiente y el desarrollo de políticas públicas.

“El Foro no es una audiencia pública, no vamos a entrar en debate hoy, queremos hacerlo en las Comisiones de trabajo, porque nos parece más serio”, aseguró la secretaria de Integración Sociourbana e hija del intendente, Natalia Gatica.

La actividad del Foro se organizará en cinco comisiones predefinidas: Preservación de Recursos Naturales, Residuos, Educación Ambiental, Energías Alternativas y Comunidades Sustentables.

Vecinos autoconvicados, movimientos sociales, referentes ambientalistas, dirigentes políticos de Juntos por el Cambio y de la oposición se reunieron en el Foro que se había creado por Ordenanza en el 2010 por iniciativa del ex edil radical Federico González.

“Como concejal, y despojándonos de toda diferencia ideológico, agradecemos la convocatoria y deseamos que sea un punto cero para lo que viene de ahora en adelante. No sirve de nada llorar sobre la leche derramada”, afirmó Germán Marini, presidente de la bancada justicialista.

El intendente de Juntos por el Cambio, Vicente Gatica, anticipó una política pública vinculada al transporte. “Quiero hablarles de un proyecto para generar un sistema de transporte sustentable para nuestro distrito. Se lo presenté al ministro Mario Meoni en la reunión que tuvimos recientemente y lo noté entusiasmado”, relató el jefe comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Bragado
Ministro de Transporte
El País