23/06/2020 16:04 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Bragado vuelve a fase 4: La “nueva normalidad” duró solo 10 días

La comuna detectó dos casos de COVID-19 y tiene que dar marcha atrás con la fase 5 que había empezado el 12 de junio. Ya parece normal que ocurran avances y retrocesos en los municipios.  Cómo sigue la vida en fase 4 en el distrito de VIcente Gatica de Juntos por el Cambio.

A- A A+

El municipio que conduce Vicente Gatica comunicó que vuelve a fase 4 tras confirmar dos contagios de COVID-19. El 12 de junio había anunciado el pase a fase 5 con mucha expectativa pero todo volvió hacia atrás. Es una situación que sucede en muchas comunas y habrá que acostumbrarse. Ahora debe contabilizar 21 días son casos autóctonos.

La "nueva normalidad" que duró 10 días

El anuncio del pase a fase 5 fue el 12 de junio y tras más de dos meses de aislamiento se celebró como un mundial. Habilitaron las reuniones de hasta 10 personas y los medios de comunicación registraban el hecho de Fase 5 como una noticia trascendente, y lo era. 

Este viernes 19 de junio confirmó su tercer caso de COVID-19 luego de 60 días invicto. Un trabajador de la salud que presta servicios en el Gran Buenos Aires fue dio positivo. El lunes 22 de junio el panorama no fue mejor ya que se registró el segundo caso de coronavirus en pocos días y el cuarto en todo el período.  En este caso, una mujer de 73 años que tuvo que realizarse un acto quirúrgico impostergable.

A partir de las 00 horas del 24 de junio el municipio vuelve a fase 4. ¿Qué queda suspendido?

La actividad gastronómica deberá volver a funcionar con la modalidad Take Away

Las actividades comerciales seguirán funcionando de lunes a sábado de 8.00 a 18.00, con la excepción de la gastronomía.

Quedan suspendidas las reuniones sociales de hasta 10 personas.

No podrán realizarse servicios religiosos.

El cementerio municipal permanecerá abierto en el horario ya establecido.

Se podrán realizar salidas de esparcimiento, caminando, de hasta una hora de duración en un área máxima de 500 metros en torno de la vivienda de 8.00 a 18.00

Quedan suspendidas las actividades deportivas y recreativas individuales, inclusive correr y bicicleta.

Domingo, siguen funcionando de 8.00 a 13.00 panaderías, kioscos y fábrica de pastas.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se suspenden las reuniones de hasta 10 personas

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Bragado