07/02/2023 12:10 Hs.
Britos desmintió que en Chivilcoy destinen $200 millones a 8 personas no binarias: "Pretenden ensuciar la gestión"

Fue luego de un comunicado del Movimiento de Integración y Desarrollo, que aseguraba que el municipio gastaría esa cifra en 8 vecinos que no se perciben varones o mujeres. El alcalde tuvo que aclarar la situación y apuntó contra la oposición. 

A- A A+

El Intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, tuvo que salir a desmentir este lunes un comunicado del Movimiento de Integración y Desarrollo en el que, a partir de supuestos datos del Censo, aseveran que el municipio invertirá 208 millones de pesos por ocho personas no binarias que residen en ese distrito. 

"Lo que dijeron es totalmente falso; con esto se pretende ensuciar a la gestión una vez más”, sostuvo en conferencia de prensa el jefe comunal sobre las declaraciones del espacio que conduce el economista Eduardo Falcone, donde apuntaron contra los gastos de la Secretaría de Diversidad Sexual, Género y DDHH del municipio.

Britos precisó que si bien cuenta con ese presupuesto, dicha Secretaría tiene a cargo las Direcciones de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia, y Género; la Coordinación de Diversidad Sexual; el Servicio Local; los distintos Hogares de Abrigo y de Protección Integral; el Centro de Danza Creativa Municipal y el Programa Envión.

Las expresiones que fueron publicadas en el comunicado del MID y que enfurecieron a Britos, señalaban que “en un distrito como el de Chivilcoy, que tiene 70.765 habitantes y solo 8 no se perciben varones o mujeres”, el Gobierno local “gastaría más de $200 millones desde la Secretaría de Diversidad Sexual, Género y DDHH”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy