• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Buscan avanzar en la sanción de la ley de Alcohol Cero en la Provincia

    El Defensor del Pueblo bonaerense, representantes del Gobierno, la Legislatura, la Justicia y la sociedad civil mantuvieron una reunión para concretar el proyecto legislativo que ya es una realidad en varios Municipios. "Nuestro compromiso con la seguridad vial es total", señaló el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

    8 de abril de 2021 | 23:00
    Buscan avanzar en la sanción de la ley de Alcohol Cero en la Provincia

    El miércoles 7 de abril se anunció que el Municipio de Moreno se convirteía en el primero del Conurbano en implementar el Alcohol Cero al Volante. A la par, distintos organismo provinciales se suman a la causa para extenderlo en todo el territorio bonaerense.

    Ads

    "Es muy importante promover estos encuentros para concretar los proyectos legislativos que tienden a mejorar la seguridad vial. Hay que entender que cuando hablamos de 'Alcohol Cero' debe ser cero, sin que se preste a ninguna interpretación: cero es cero", sostuvo el Defensor del Pueblo.

    Guido Lorenzino, participó de un encuentro con diferentes representantes de espacios del Gobierno, la Legislatura, la Justicia y la sociedad civil para avanzar hacia la sanción de la ley de Alcohol Cero.

    Ads

    La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil Madres del Dolor, en Vicente López y contó con la presencia de los senadores provinciales Francisco Durañona y Leandro Blanco; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano; Viviam Perrone y Silvia Fredes, de Madres del Dolor; y los jueces de faltas Carlos Rey y Fernando Centeno.

    Como fruto de la reunión se acordó trabajar en políticas de prevención en materias de seguridad vial, la promoción y sanción de la ley de Alcohol Cero, la puesta en marcha de fiscalías temáticas en siniestros viales.

    Ads

    "Nuestro compromiso con la seguridad vial es total. Requiere que todos los actores del mundo del tránsito pongamos el hombro para trabajar en el mismo sentido" expresó Atanasof.

    Para finalizar destacó la importancia de "participar junto a Madres del Dolor y a la Defensoría es clave porque son los espacios propicios para discutir propuestas que mejoren la seguridad vial de nuestras rutas".
     

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Guido Lorenzino
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Guido Lorenzino

      Guido Lorenzino

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo