22/08/2020 11:05 Hs.
Buscan reactivación del ramal ferroviario Bragado-Lincoln

El intendente de Lincoln se reunió con representantes de La Fraternidad, quien pidieron elevar el reclamo a la empresa. "En todos los municipios de la región, donde el ferrocarril estuvo vinculado al desarrollo de nuestros distritos, hoy sigue siendo un medio de transporte que puede dinamizar las economías locales y que es necesario recuperar para ponerlo al servicio de los vecinos", destacó Salvador Serenal.

A- A A+

El intendente de Lincoln Salvador Serenal se reunió con representantes del sindicato ferroviario "La Fraternidad" para continuar en las gestiones para lograr la reactivación del ramal Lincoln-Bragado de la Línea Sarmiento.

Hoy en día si bien no funcionan los trenes interprovinciales de pasajeros por la pandemia, el ramal que tiene cabecera en la estación Once, sí funciona pero hasta Bragado.

Con la presencia de la exconcejala de Kolina, Mercedes Ruffa y el delegado seccional Carlos Colazo, con quienes se trabaja desde la comuna sobre este objetivo, el intendente Serenal recibió a una comitiva de "La Fraternidad" encabezada por el secretario de Política Ferroviaria, Jorge Paiz, y el gerente general, Walter Cousiño.
Durante el encuentro, se analizaron los pasos a seguir para conseguir la reactivación de este ramal y posibilitar la vuelta del transporte de pasajeros. Las autoridades de "La Fraternidad" plantearon la necesidad de trasladar este pedido a Trenes Argentinos Operaciones que es el organismo competente.

En tanto, Serenal sostuvo que “es fundamental que estas gestiones podamos continuarlas de forma conjunta con las autoridades de los distritos que también estarían alcanzados con el retorno del tren”.

“En todos los municipios de la región, donde el ferrocarril estuvo vinculado al desarrollo de nuestros distritos, hoy sigue siendo un medio de transporte que puede dinamizar las economías locales y que es necesario recuperar para ponerlo al servicio de los vecinos”, completó el Jefe Comunal.

También participaron de la reunión la presidente del Concejo Deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli; la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre; y el señor Roque Fichera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buscan reactivación del ramal ferroviario Bragado-Lincoln

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln