29/06/2022 08:04 Hs.
Cafiero, sobre el encuentro de Alberto Fernández con Boris Johnson: "El Presidente lo paró en seco"

El canciller argentino brindó detalles de la reunión bilateral entre el presidente argentino y el Primer Ministro del Reino Unido. El encuentro fue en el marco de la Cumbre del G-7. El oriundo de San Isidro brindó detalles de la charla. Aseguró que frente a la actitud del mandatario nacional, Johnson "quedó descolocado". 

A- A A+

Acerca del encuentro, Cafiero señaló: "La reunión la pide Boris Johnson y en el inicio de la reunión, con mucha verborragia, el premier británico empieza a comentar todas las potencialidades comerciales que existen en este contexto de incertidumbre de la provisión de suministros, de energía, de alimentos, todas las potencialidades que tiene la Argentina". 

Y continuó, sobre la actitud de Boris Johnson: "Con mucha elocuencia hizo solo hincapié en eso, hablando primero él y cuando terminó, el Presidente lo paró en seco y le dijo: "No, no, Usted no entiende. Si nosotros no logramos avanzar en la discusión de la cuestión de soberanía sobre las Islas Malvinas, nada de toda la agenda que usted está planteando va a poder avanzar".

"Creo que no se esperaba esa respuesta del presidente argentino. O lo asesoraron mal, o había una lectura distinta", agregó Cafiero en diálogo con el programa Pasaron Cosas, de Radio Con Vos. Desde el otro lado, trascendió que Johnson respondió: "Es un tema saldado hace 40 años". Así lo revelaron funcionarios argentinos que participaron del encuentro. 

Consultado sobre los dichos del primer ministro británico, Cafiero respondió: "Creo que ante esa reacción del presidente argentino, Boris Johnson queda descolocado y contesta de esa forma. Dice que es un tema que ya está saldado, que deberíamos superarlo". "Con mucha solvencia, el Presidente le dijo que las guerras no otorgan derechos", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
El País